El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Defensor del Ciudadano conoce el plan de viabilidad de IU-CA

Reinoso y Del Valle también hablaron de llevar al Defensor del Pueblo Andaluz el caso de Sergesa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reinoso, Del Valle y José Mejías, al término de la reunión de ayer.
El concejal de IU, Joaquín del Valle, mantuvo ayer un encuentro con Paco Reinoso, Defensor de la Ciudadanía, para mostrarle el conjunto de propuestas de IU para un Plan de Viabilidad Económica y Funcional del Ayuntamiento de Jerez. En la reunión también abordaron la situación de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio que prestaba Sergesa, empresa que adeuda cantidades económicas a sus empleadas ante los impagos del Ayuntamiento. Ambos destacaron la posibilidad de llevar esta situación ante el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, pues la financiación del servicio está vinculada a la Junta y a la aplicación de la Ley de Dependencia.

En cuanto al Plan de Viabilidad, el portavoz de IU recordó “que los datos del déficit acumulado por el Ayuntamiento -según liquidación presupuestaria del ejercicio 2008- era de 355,24 millones de euros, a los que sumados unos 23 millones de euros pendientes de reconocimiento, elevan el déficit a más de 378 millones de euros, lo que representa casi el doble del presupuesto municipal del mismo año”. Pero con ser grave el déficit es peor aún si se tiene en cuenta que año tras año la diferencia entre ingresos y gastos se incrementa, siendo en el año citado de más de 30 millones.

Por tanto desde IU proponen un conjunto de medidas “para la consecución del equilibrio presupuestario, el mantenimiento y mejora de las prestaciones de los servicios públicos municipales a la ciudadanía mediante su reestructuración, la racionalización de la estructura del empleo público municipal adaptándolo a los requerimientos anteriores y dotándole de estabilidad y la amortización de la deuda”.

En la reunión, Del Valle insistió en la necesidad de acabar con la incertidumbre de todos los meses para el pago de las nóminas, explicando la propuesta de reducción de jornada incluida en el Plan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN