El tiempo en: Estepona
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Villamandos asume la presidencia de Andalucía Emprende

SEVILLA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) - El patronato de Andalucía Emprende, fundación dependiente de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, ha designado por unanimidad al consejero José Carlos Gómez Villamandos presidente de esta entidad pública con el objetivo de dar un impulso al emprendimiento innovador en la región.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gómez Villamandos asume la presidencia de Andalucía Emprende. -

SEVILLA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El patronato de Andalucía Emprende, fundación dependiente de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, ha designado por unanimidad al consejero José Carlos Gómez Villamandos presidente de esta entidad pública con el objetivo de dar un impulso al emprendimiento innovador en la región.

Tras agradecer el respaldo de los vocales del patronato, el nuevo presidente de este instrumento público, dedicado a prestar servicios de apoyo a emprendedores y a empresas para ayudarlos a poner en marcha sus ideas y a desarrollar sus negocios, ha explicado que comienza una nueva etapa para Andalucía Emprende, en la que "ya estamos trabajando, a través de la nueva dirección general de Fomento del Emprendimiento y la Formación Continua, para adecuar sus servicios al contexto económico actual y a las nuevas necesidades que hay en este ámbito".

Gómez Villamandos ha asegurado, según se indica en nota de prensa, que "el Gobierno de Juanma Moreno tiene claro que la reactivación del tejido productivo pasa por reforzar el impulso a la creación de empresas con valor, basadas en el conocimiento, en la innovación y en la tecnología". Para ello, "Andalucía Emprende es un instrumento clave dentro del ecosistema emprendedor, que tiene como principal valor su capital humano", ha señalado.

En este sentido, ha explicado que se trata de "un equipo técnico especializado en creación y desarrollo empresarial, con dilatada experiencia y con un conocimiento exhaustivo del territorio y de las necesidades que tiene hoy los emprendedores y las empresas, lo que va a contribuir, sin ninguna duda, a optimizar los servicios que prestamos", ha remarcado.

Gómez Villamandos también ha incidido en la importancia que tiene en esta nueva etapa el Plan General de Emprendimiento, en cuyo desarrollo ya están trabajando de la mano de Andalucía Emprende, para ordenar y hacer más eficientes los instrumentos de apoyo a quienes quieren poner en marcha un proyecto empresarial. "Con este plan vamos a ofrecer a los emprendedores itinerarios de recursos coherentes, bien definidos y capaces de acompañar a una iniciativa desde el origen hasta su consolidación y escalado", ha explicado.

El titular de Universidad ha concluido poniendo el acento en los emprendedores y en los empresarios de la región. "Ellos son el verdadero motor de nuestra economía. Ellos son quienes generan empleo y dinamizan el territorio. Por eso es nuestro deber y nuestra responsabilidad volcar todos nuestros esfuerzos en facilitarles el camino y en prestarles un servicio público útil, eficaz y eficiente, del que se sientan orgullosos, como nosotros lo estamos de ellos.
Todo un reto y una oportunidad", ha aseverado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN