La delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad, África Becerra, y el delegado de Viviendas e Infraestructuras, Antonio Fernández, asistieron ayer en el Parque Atocha a la colocación del primer tótem informativo y la primera papelera especial dentro de la campaña Soy inocente (Lo mío es una necesidad. Lo tuyo, una obligación) para la recogida de los excrementos de los perros en la vía pública.
Becerra destacó que “esta campaña va destinada a los propietarios que mantienen un comportamiento incívico con sus vecinos y también con sus propias mascotas. Por lo que reitero un llamamiento a la concienciación de todos para conseguir mantener las calles y los parques limpios”.
La delegada también señaló que “recoger los excrementos además de ser una cuestión de respeto hacia nuestros vecinos y vecinas es también una responsabilidad que si se elude conlleva una importante sanción económica”.
En las próximas semanas se procederá, por parte de Infraestructuras, a colocar el resto de los tótems en los parques de El Retiro, La Marquesa, Iguazú, Williams, Autóctono, Mamelón, Scouts, González Hontoria, Altillo, La Plata, Puertas del Sur, la Laguna de Torrox y Vallesequillo. Lo que supone una distribución por los distintos distritos del término municipal. Igualmente se instalarán las papeleras especiales para la recogida de excrementos que han sido cedidas por la empresa Contentur.
Los tótems, con un color llamativo, se colocarán en las entradas de los parques y, en caso de zonas verdes tan amplias como la Laguna de Torrox, en las entradas y salidas con el fin de que los usuarios del mismo puedan verlos fácilmente.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Instalan las primeras papeleras para las cacas de perros · El Periódico de Utrera · Viva Estepona DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos