Los 16 mejores equipos de Andalucía de la categoría se dieron cita en la capital gaditana para disputar esta fase final, divididos en dos grupos. En la primera jornada, el equipo gaditano, formado por Carmelo González, Salvador Chulián, Joaquín Sánchez y Cándido Alcántara, vencieron consecutivamente a Huelva (3-0), Cártama (3-2), Archidona (3-0) y Albolote (3-1) mostrándose como claros favoritos para el título. Pero no solo ellos optaban al título, como se demostró en el primer partido del domingo. El Autoservicio Blas no pudo con los de Rute en un partido que perdió por 2-3. En ese momento los de Cándido Alcántara pasaban a no depender de sí mismos pese a ganar en los partidos ante Fuengirola (3-0) y Chiclana Viprén (3-1).
Con una sola derrota en la liga, los gaditanos dependían de que Rute, también con un solo partido perdido, no venciera en su último encuentro ante Cártama. Éste fue el partido que cerró la competición y se puso 2-2, pero en el partido que decidía el choque el jugador del Cártama, José Luis Pérez, conseguía imponerse por 11-9, dando así el título al Autoservicio Blas.
Este era el título andaluz que faltaba en sus vitrinas. Además, Carmelo González fue nombrado mejor jugador de la liga al haber vencido en todos sus partidos, lo que sin duda ha sido una aportación fundamental.