El tiempo en: Estepona
Martes 23/04/2024  

Sevilla

Simof inicia su edición "más ambiciosa e internacional"

La Semana Internacional de la Moda Flamenca ha abierto las puertas de su edición "más ambiciosa e internacional", según el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los primeros desfiles de Simof.

Los primeros desfiles de Simof.

Los primeros desfiles de Simof.

Los primeros desfiles de Simof.

Los primeros desfiles de Simof.

Los primeros desfiles de Simof.

Los primeros desfiles de Simof.

Los primeros desfiles de Simof.

La Semana Internacional de la Moda Flamenca, Simof 2023, ha abierto este jueves las puertas de su vigesimoctava edición, la "más ambiciosa e internacional", según el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, que ha inaugurado una muestra que se celebrará hasta el próximo domingo.


La directora de la Agencia Doble Erre, Raquel Revuelta, ha participado junto al alcalde en el acto con el que da comienzo el evento, que se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) y ofrece 54 desfiles y más de 1.800 trajes de 91 firmas profesionales en una pasarela de 24 metros.

Además, la zona comercial de la muestra, extendida en 10.000 metros de espacio expositivo, estará compuesta por 81 expositores de 120 firmas y empresas.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo


"Estamos proyectando al exterior una de las imágenes más identitarias de nuestra ciudad: su moda flamenca", ha dicho el primer edil hispalense, que ha mostrado su deseo de que Simof "crezca junto a la ciudad, porque ayuda a impulsar la economía a partir de actividades tradicionales pero con una internacional y ambiciosa visión de futuro".

La embajadora de honor en esta ocasión es la empresaria y modelo neoyorquina Olivia Palermo, que encabeza una lista en la que figuran también las hermanas Kimpel, Raquel Sánchez Silva; Fiona Ferrer, Genoveva Casanova, Arancha del Sol, Palomo Spain y Jon Sistiaga.

En la tarde de este jueves desfilan participantes habituales como Pilar Vera, Carmen Raimundo, Sara Sanabria, José Galván, Sara de Benítez, Aurora Gaviño y MiAbril.

También participan estos días diseñadores que desfilan por primera vez en Simof como Alejandro Andana, Con T d' touché, Jesús Morilla o Manuel Odriozola en el Auditorio, mientras en el espacio EGO se estrenarán Caridad Pastor, Inma Castrejón o Marta Arroyo, y se recuperará el desfile infantil el sábado por la mañana.

Se celebran además desfiles colectivos como el de Emprende Lunares, con los diseños de los cinco participantes becados por la Fundación Cajasol en el programa formativo Emprende Lunares, además de los desfiles de Córdoba, como ciudad invitada; Málaga de Moda o de las provincias de Jaén y de Huelva; y el desfile Andalucía Icónico Flamenco a beneficio del Banco de Alimentos de Sevilla.

Dentro de las actividades paralelas, los premios "Flamenco en la Piel" recaen este año en Eugenia Martínez de Irujo, María del Monte, Kiki Morente, Pansequito y Juan Habichuela, y se estrena un nuevo espacio creativo, "el cubo de Simof", que acogerá actuaciones, presentaciones, set de entrevistas y desfiles durante los cuatro días.

En 2022, Simof recibió 50.000 visitantes, contó con 250 medios acreditados de todo el mundo y el impacto en prensa alcanzó una valoración económica de 12 millones de euros, así como decenas de miles de seguidores en las redes sociales, según ha informado la Sevilla City Office de la sociedad municipal Congresos y Turismo de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN