El tiempo en: Estepona
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

Algeciras expresa en silencio su consternación por el ataque

La concentración se produce a las puertas de la iglesia de la Palma, en la Plaza Alta, donde fue asesinado el sacristán de ese templo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración en la Plaza Alta. -

Cientos de ciudadanos de Algeciras han expresado este jueves su repulsa y consternación por el ataque perpetrado ayer por un joven marroquí contra dos iglesias y que causó la muerte a un sacristán y heridas a cuatro personas, entre ellas un sacerdote. Se han guardado cinco minutos de silencio.

Las campanas de la Iglesia de la Palma, a cuyas puertas Yasin Kanza, el marroquí detenido por este ataque, mató ayer por la tarde con un machete de grandes dimensiones al sacristán del templo, Diego Valencia, han acompañado los cinco minutos de silencio que se han guardado en la céntrica Plaza Alta.

Además de cientos de vecinos, a la concentración de silencio se han sumado el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; la ministra de Transportes, Raquel Sánchez; el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández; la delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo; la portavoz del grupo parlamentario Por Andalucía, Inmaculada Nieto; el portavoz del grupo parlamentario de Vox, Manuel Gavira; y el alcalde de la Línea, José Juan Franco.

También tres hermanas del fallecido, que no han querido hacer declaraciones a los medios.

En la concentración, Landaluce ha informado de que el sacerdote Antonio Rodríguez, que fue atacado antes en la Parroquia de San Isidro, "está recuperándose".

Tras dar el pésame a la familia del fallecido en nombre de la ciudad de Algeciras, que hoy vive una jornada de luto, el alcalde ha dado las gracias "a quienes nos protegen".

"Pedimos más compromiso para que sean más. Queremos un futuro en paz y armonía. Las administraciones vamos a trabajar codo con codo para dar un mayor bienestar a los vecinos”, ha añadido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN