El tiempo en: Estepona
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Colectivos islámicos de la comarca y de todo el país condenan el ataque en Algeciras

Diversas entidades expresan su repulsa a unos hechos que son contrarios al Corán, señalan

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional ante la parroquia de San Isidro, en Algeciras. -

La Unión de Musulmanes del Campo de Gibraltar ha condenado los hechos acaecidos esta tarde en Algeciras, en los que ha perdido la vida un sacristán y ha resultado herido un sacerdote.

En un comunicado rubricado por su portavoz, Dis Mohamed Amar, distribuido en redes sociales, “en nombre de los musulmanes del Campo de Gibraltar condenamos el acto que ha segado la vida de manera cruel y mezquina del sacristán y herido a otras personas en Algeciras”.

“La Comunidad Islámica en general condena lo ocurrido en la ciudad”, añade el texto, en el que envían sus “condolencias a su familia, así como solidaridad con los heridos, a los que deseamos su pronta recuperación”.

El comunicado añade que “estos actos criminales empañan la convivencia que históricamente disfruta nuestra sociedad Algecireña y que algunos quieren vincular al Islam o los musulmanes”.

Estos actos “condenables están lejos de nuestra religión y de la comunidad musulmana que siempre ha sigo ejemplo de convivencia y encuentro”, sostienen.

Igualmente, manifiestan su “rechazo a vincularlo al Islam o a la comunidad religiosa que representamos”.

Unión de Comunidades islámicas del Campo de Gibraltar
La Unión de Comunidades islámicas del Campo de Gibraltar ha condenado este miércoles el presunto ataque terrorista en el que un hombre, de origen marroquí, ha asesinado con un machete al sacristán la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de La Palma y ha herido gravemente al sacerdote de la Capilla de San Isidro en Algeciras.

Así lo ha señalado su presidente, Mohammed Mokaddem, en un comunicado remitido a los medios, donde ha trasladado que "con profundo dolor y mucha tristeza, la Unión de Comunidades Islámicas del Campo de Gibraltar se ha enterado del vil y cobarde ataque terrorista perpetrado en la ciudad de Algeciras por un individuo aparentemente de origen árabe”.

“En nombre de todos los musulmanes del campo de Gibraltar y de España, expresamos nuestra repulsa y condena hacia este terrible acto criminal, que constituye un desprecio total a la vida humana y a los siervos de Dios”, ha señalado.

Asimismo, ha insistido se trata de un ataque “tajantemente rechazable e injustificable” a la ciudadanía “sin excepción ninguna, sean cuales sean las motivaciones de este individuo y en nombre de qué o de quién ha llevado a cabo su proyecto criminal”.

“Compartimos el dolor y la tristeza de las familias de las víctimas y apoyamos la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad y de la fiscalía de la Audiencia Nacional que están investigando este terrible ataque y a sus esfuerzos para hacer frente a estos actos criminales”, ha relatado.

Tras esto, ha remarcado que este tipo de actos “constituyen acciones criminales absolutamente contrarias al Corán y la Sunna y a todos los mandamientos de Dios y de sus profetas”.

“La Unión de Comunidades Islámicas del Campo de Gibraltar, en nombre de todos los musulmanes españoles, expresa sus condolencias a las familias de las víctimas, deseando la plena recuperación de los heridos y transmite su solidaridad con toda la ciudadanía de Algeciras”, ha concluido.

Más repulsas
La Comisión Islámica de España (CIE) ha expresado su “más sentido pésame” a las víctimas del presunto ataque terrorista contra varias iglesias ocurrido este miércoles por la tarde en Algeciras, que ha dejado al menos un muerto y varios heridos, y espera que este ataque "no perturbe la paz social" en el municipio.

“La CIE expresa su más sentido pésame y apoyo a las víctimas del atentado a las dos iglesias de Algeciras, el creyente debe sentir, en un lugar de culto, que está en un oasis de paz que no debe ser perturbado bajo ningún concepto”, ha manifestado a Europa Press el secretario de la Comisión Islámica de España, Mohamed Ajana.

Además, la CIE confía en que “el agresor sea puesto ante la justicia” y espera que este ataque “no perturbe la paz social en el municipio de Algeciras”.

Por su parte, la Comunidad Islámica de la Mezquita Ishbilia de Sevilla ha expresado esta noche su condena al “cruel y mezquino” ataque ocurrido en Algeciras, que ha causado la muerte a un sacristán y heridas a cuatro personas, entre ellas un sacerdote.
“Estos actos condenables están lejos de nuestra religión y de la comunidad musulmana que siempre ha sigo ejemplo de convivencia y encuentro”, indica en un comunicado.
Añade que “estos actos criminales empañan la convivencia que históricamente disfruta nuestra sociedad algecireña”.
En el comunicado la comunidad lamenta la muerte del sacristán de la Parroquia de la Palma, y envía sus condolencias a su familia y sus deseos de pronta recuperación para los heridos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN