El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Aceptan ampliar el video sobre el recorrido de Santiago del Valle

La jueza accede a la petición de la familia de la pequeña para clarificar por dónde fue el acusado

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La titular del juzgado de Instrucción número 1 de Huelva, encargado del caso de la muerte de la pequeña Mari Luz Cortés, ha aceptado la petición para ampliar el vídeo de acceso a la casa en la avenida de Las Flores del barrio onubense del Torrejón donde vivía el presunto autor de la muerte de la niña, Santiago del Valle, cuando sucedieron los hechos en enero de 2008, si bien ha rechazado un registro en esta vivienda. Ambas peticiones fueron formuladas por la acusación particular.

En declaraciones a Europa Press, Manuel Domínguez, letrado de Rosa del Valle, hermana de Santiago también imputada en la causa, aseguró que la titular del juzgado ha aceptado la ampliación de este vídeo, al considerar la familia que a esta cinta le falta "aclaración", ya que "faltaba una parte del recorrido que supuestamente realiza el presunto autor desde su casa al lugar donde apareció el cuerpo de la niña".

En cuanto a la otra petición que solicitaba un nuevo registro en la citada vivienda, donde vivían en enero de 2008 los hermanos del Valle y la mujer de Santiago, Isabel García, ya fuera del caso, para ver si había alguna prueba en posibles restos de tejidos, Domínguez aseguró que ha sido denegada porque, según el juzgado, "no era procedente, ya que en esa casa han entrado otras personas" desde la desaparición de la niña.

La solicitud del vídeo fue realizada por el Ministerio Fiscal y por la acusación particular el pasado mes de enero, cuando Santiago y su hermana Rosa se desplazaron a Huelva para conocer los delitos por los que están imputados en el caso y ser informados de que el juicio se celebraría con jurado popular. Así, una vez entregadas a las partes estas pruebas, posteriormente la acusación particular pidió esta ampliación.

El pasado mes de enero, la titular del juzgado de Instrucción número 1 de Huelva denegó la libertad provisional para Santiago del Valle y para su hermana Rosa y amplió a dos años la prisión preventiva para ambos, por lo que Rosa finalmente no quedó en libertad en marzo y Santiago seguirá cumpliendo condena por la agresión sexual a su propia hija.

Por su parte, el pasado mes de febrero Santiago del Valle remitió una carta al juzgado de Instrucción número 1 insistiendo en su inocencia y en la petición de protección a su mujer porque "no tiene vivienda y le han retirado la pensión".

El presunto autor en el escrito muestra su disconformidad con el auto de procesamiento, en el que se le acusa por un delito de asesinato y por otro contra la libertad sexual de la menor, ya que según señaló, se considera "inocente".

En este mismo escrito, del Valle pide que su mujer sea trasladada al norte de España, así como protección porque carece de vivienda y de pensión. Por su parte, Isabel García también remitió un escrito al juzgado en el que solicitó someterse a una nueva declaración porque su marido es "inocente y la única culpable es Rosa del Valle".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN