El tiempo en: Estepona
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Ancianos y niños enfermos podrán recorrer gratis la ciudad en taxi para ver las luces

Un grupo de taxistas solidarios ofrece la noche del próximo 20 de diciembre recorridos gratuitos en Sevilla, Cádiz, Granada, Málaga y Córdoba

Publicidad AiPublicidad Ai
  • LUCES NAVIDAD -

Un grupo de taxistas solidarios ofrece la noche del próximo 20 de diciembre recorridos gratuitos para ver el alumbrado navideño en Sevilla, Cádiz, Granada, Málaga y Córdoba, para las personas mayores internadas en residencias o los niños en tratamiento oncológico, por ejemplo, gracias a esta iniciativa bautizada como Taxiluz España.

TaxiLuz es una iniciativa solidaria del taxi español nacida hace seis años para acercar la Navidad a colectivos vulnerables, como son los mayores internados en residencias, niños en tratamiento oncológico u otras discapacidades o afecciones físicas que le impidan tener una vida normal, indica Taxiluz en un comunicado remitido a Europa Press.

Mediante esta iniciativa de adhesión voluntaria, los taxistas de numerosas localidades del país que participan en la misma ofrecen a las personas de dichos colectivos recorridos urbanos altruistas siguiendo los alumbrados navideños de sus respectivas ciudades.

En Sevilla ya existía esta iniciativa pero se hacía de forma más íntima y en menor cantidad de participantes por ambas partes. Pero el año pasado, la capital andaluza se sumó a la ola de TaxiLuz, y por "segundo año consecutivo tendremos el placer de dibujar más de 300 sonrisas, ya que este año participamos más de 100 taxis para pasar una tarde genial con quienes más necesitan un poco de nuestro cariño", apuntan desde la asociación.

"Por unas horas, los voluntarios realizaremos la carrera más emocionante y gratificante del año y nuestros pasajeros disfrutarán de una tarde especial en la que la ilusión y la alegría sustituirán un día a día no siempre fácil", concluyen desde Taxiluz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN