El tiempo en: Estepona
Lunes 29/04/2024  

Curso de formación para jóvenes cirujanos de laparoscopia

En el Hospital de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La Asociación Española de Cirujanos (AEC), a través de su sección de Cirugía Endoscópica, ha organizado en el Hospital de Jerez un ciclo de cursos básicos de formación en cirugía endoscópica dirigido a residentes de primer año de Cirugía General y Aparato Digestivo.
El uso de la laparoscopia frente a la cirugía convencional (o abierta) supone múltiples ventajas para el paciente. La intervención se lleva a cabo a través de pequeñas incisiones en el abdomen del paciente controladas por sistemas de imagen miniaturizados de alta tecnología, lo que permite reducir al mínimo el traumatismo quirúrgico.
Pero además, por sus características menos agresivas como consecuencia del mantenimiento de la integridad de la pared abdominal, la cirugía de mínima invasión acorta el tiempo de estancia hospitalaria y ofrece un mayor confort postoperatorio. ·De hecho, una vez discutidos los problemas anestésicos del embarazo y en pacientes con derivación ventrículo-peritoneal, se podría decir que no hay contraindicaciones formales al abordaje laparoscópico”, puntualiza José Luis Salvador Sanchis, coordinador de la Sección de Cirugía Endoscópica de la Asociación Española de Cirujanos.
Es más, desde el punto de vista anestésico, la cirugía laparoscópica se está empleando en múltiples procesos considerados hasta ahora de alto riesgo, tales como en obesidad mórbida, trasplantados cardíacos y renales, arritmias cardiacas, cardiopatías isquémicas, valvulares o neuropatías.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN