El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Urbanismo cierra la casa hermandad del Rocío por una denuncia vecinal

La hermandad realizó en 2007 una importante obra de insonorización del local.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La casa de hermandad del Rocío cuenta incluso con insonorización. -
  • La hermandad recurrirá la medida al entender que todo está en regla

La Gerencia de Urbanismo ha decretado el cierre de la casa de hermandad de Nuestra Señora del Rocío, en la Plaza Emperador Carlos, tras una denuncia vecinal por ruido.

La casa de hermandad cerró sus puertas el pasado viernes, aunque la hermandad no se cruzará de brazos, ya que recurrirá la medida de Urbanismo, teniendo en cuenta que la casa cuenta desde 2007 con todos los permisos legales para su apertura al público, e incluso tiene un sistema de insonorización, que incluye puertas estancas.

La casa está preparada incluso para que el coro de la hermandad pueda ensayar sin molestar a los vecinos. Sin embargo, la denuncia vecinal ha surtido efecto y Urbanismo ha tomado la decisión de ordenar el cese de la actividad.

Antes del cierre, Urbanismo ha tenido en cuenta las mediciones efectuadas sobre la contaminación acústica del local, según la propia Gerencia Municipal.

La medida ha llegado en el peor momento, sobre todo porque la hermandad del Rocío y sus hermanos preparan tanto el vía crucis cuaresmal, que se celebrará el 6 de marzo, como los cultos y romería de este año.
La hermandad va a recurrir la medida de Urbanismo, por entender que la casa se ajusta a la legalidad y que cuenta con todas las medidas necesarias para frenar la contaminación acústica.

El malestar entre los hermanos de la hermandad es grande, porque no entienden la situación. Sin embargo, todo viene originado por la denuncia de un vecino del bloque bajo el que se asienta la casa de hermandad.

La hermandad isleña realizó una importante inversión para insonorizar la casa, teniendo en cuenta que sabía del ruido que puede origina tanto la concentración de decenas de hermanos como el ensayo del coro. Las dependencias están separadas por puertas estancas que impiden la salida del sonido al exterior y tanto las paredes como el techo cuenta con insonorización, como si de un local público o discoteca se tratara.

La hermandad espera que la actividad de la casa de hermandad pueda continuar sobre todo en fechas tan importantes para los rocieros que preparan la romería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN