La organización juvenil presentó una moción que contó con el respaldo de la mayoría
La organización juvenil del PP, Nuevas Generaciones (NNGG), se ha felicitado por haber conseguido que el Pleno municipal de El Puerto debatiera y aprobara por mayoría una moción encaminada a facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda.
Nuevas Generaciones considera, y así lo hizo constar en la moción defendida por el PP y presentada por vía de urgencia, que “ante la difícil situación económica que atraviesa nuestro país y teniendo en cuenta que el sector de la población que está siendo mas perjudicado es el de los jóvenes, hay que profundizar en medidas tanto integrales como específicas que conduzcan a paliar las grandes necesidades, siendo una de las principales preocupaciones de los jóvenes el acceso a la vivienda”.
El hecho de que un joven andaluz tenga que invertir más del 80 por ciento de su sueldo en pagar la hipoteca “o que tenga que volver a la vivienda familiar porque no le llegan las ayudas prometidas por los gobiernos central y autonómico para el alquiler, demuestra el rotundo fracaso de las políticas de juventud en materia de vivienda”, puntualiza la organización juvenil.
Durante el debate quedaron claras las diferencias.Para el PSOE todas estas cuestiones ya están teniendo respuesta con las políticas de la Junta, mientras que para IU sólo se trata de buenas intenciones que no van al fondo de la cuestión. IP considera que en los plenos de El Puerto se deben tratar sólo temas portuenses.