Quantcast
El tiempo en: Estepona
Sábado 03/12/2022  

Andalucía

El Gobierno andaluz aprueba el decreto para regular la "convivencia" de taxis y VTC

La oferta del Gobierno andaluz es "seguir trabajando" con el sector del taxi para quitar "todos esos miedos" en la aplicación de la norma

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Varios taxis esperan turno en una parada.

El Gobierno andaluz aprueba este martes el decreto para regular la actividad en el ámbito urbano de los vehículos de transporte con conductor (VTC) y su "convivencia" con el sector del taxi, en el que se estipulará que la potestad sancionadora para cumplir la norma estará compartida entre la Junta y los ayuntamientos.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha asegurado que se plantean medidas "de enorme calado e importancia" para favorecer la actividad "pensando en el consumidor" y ha garantizado que habrá un diálogo "constante y estable", con una mesa de trabajo una vez al mes, donde se pueda valorar la aplicación del decreto y otras medidas.

La oferta del Gobierno andaluz es "seguir trabajando" con el sector del taxi para quitar "todos esos miedos" en la aplicación de la norma.

La vigilancia en su aplicación estará compartida con los ayuntamientos, una petición del sector del taxi, para favorecer su aplicación "día a día".

La aprobación del decreto tiene lugar en la reunión de este martes del Consejo de Gobierno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN