El tiempo en: Estepona
Lunes 08/07/2024  

?Es algo que no te lo esperas. No piensas que te va a tocar a ti?

La ciudad trata de concienciarse en la jornada que recuerda el Día Mundial contra el Cáncer

  • Carmen Ortiz, junto a su marido, mira al futuro con optimismo. -
  • Carmen Ortiz es una prueba de que se sale adelante tras luchar contra un tumor
Con tan sólo 39 años y madre de tres niños pequeños, una noche, cuando iba a ponerse el pijama notó un bulto sospechoso en uno de sus senos. “Recuerdo que fue un sábado, y el lunes yo ya estaba en el cirujano”, afirma Carmen Ortiz Atienza, una jerezana a la que le fue extirpada una mama y los ganglios de las axilas que da fe de que “del cáncer se puede salir y aprender a convivir con tu problema”, justo en la jornada que la sociedad celebra el Día Mundial contra el Cáncer.

Por eso, en este día da marcha atrás y trae a su memoria recuerdos de un pasado que “hay que aceptar. Nunca piensas que te va a tocar a ti, no te lo esperas, pero lo más importante de mi experiencia, tras ser operada, recibir el tratamiento y sufrir las consecuencias del mismo, como el hecho de tener que realizarme una histerectomía (extirpación del útero, trompas y ovarios), es que se puede salir adelante”.

Eso sí, según Carmen “hay que tener mucha confianza en el médico al que confíes tu enfermedad, puesto que no hay nada mejor que un buen profesional que comprenda tu caso y pueda ser tu mejor consejero”.

En la actualidad Carmen Ortiz mira al futuro con optimismo e ilusión. “Hay que acudir a las revisiones y estar preparada para todo lo que pueda venir, porque el cáncer, y hay que llamarlo así, hay que afrontarlo cuando viene”.

No le gusta dar consejos, pero pide comprensión para las personas enfermas. “Cada caso es distinto, y cada persona un mundo, por lo que nadie sabe como uno lo que se puede llegar a sentir”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN