El tiempo en: Estepona
Viernes 19/04/2024  

Desde el Baluarte

El interés general

Siempre he mantenido que en tiempos complicados y convulsos es cuando se ve la verdadera catadura moral de las personas.

Publicado: 23/02/2022 ·
16:31
· Actualizado: 23/02/2022 · 16:33
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bandera de Andalucía. -
Autor

Miguel Ángel Ruiz Anillo

Miguel Ángel Ruiz Anillo es asesor jurídico y colaborador social en diferentes proyectos con una dilatada experiencia

Desde el Baluarte

Desde el Baluarte el autor pasa revista a la actualidad social vista desde su construcción más justa

VISITAR BLOG

Siempre he mantenido que en tiempos complicados y convulsos es cuando se ve la verdadera catadura moral de las personas. Cuando más complicada se presenta una situación quien goza de capacidad de sacrificio, de empatía y de resiliencia es quien sale airoso de todos estos enfrentamientos.

En definitiva, ahí es donde se ven las auténticas personas, los auténticos amigos de quien no lo son. Es el listón que marca a los comprometidos con los que están únicamente buscando algún interés.

Esto se ve en política en muchas ocasiones. El propio Casado ha visto como lo han ido abandonando poco a poco, sin prisa pero sin pausa, en la dirección de su partido, es decir, por parte de personas de su auténtica confianza.

También hay aspectos positivos en este ámbito. No todo es negativo en la política. Y un claro ejemplo de ello lo estamos viviendo en nuestra Comunidad Autónoma. El Gobierno de la Junta de Andalucía siempre ha mirado por el interés general sin caer en la tentación de convocar unas elecciones anticipadas a pesar de las encuestas. Hay que agradecer al Presidente de la Junta de Andalucía que ha sido eso, Presidente de todos los andaluces no únicamente Presidente del Partido Popular de Andalucía. Ha estado a la altura de las circunstancias sin mirar ni siquiera de reojo las encuestas y los cantos de sirena que a otros Presidentes (o sea, Mañueco) han llevado a una convocatoria anticipada de elecciones sin pies ni cabeza y traicionando al partido político que te ha estado sosteniendo en el gobierno de tu tierra.

En diversas reuniones me lo ha dicho gente de fuera de Andalucía: somos una Comunidad envidiada por la sintonía de un gobierno de coalición. No se ven colores en el Palacio de San Telmo y eso hace que el resultado sea satisfactorio para el conjunto de los andaluces. Bajada de impuestos, eliminación de trabajas administrativas y burocráticas, atracción de inversiones, creación de empresas y mejora de las cifras de paro con algunas de las cuestiones que realmente importan a los andaluces por encima de convocatorias de elecciones estériles.

Frente a esto hay partidos políticos deseosos de esa convocatoria anticipada. Ansiosos de pisar moqueta tal y como han señalado en Castilla y León. No están para solucionar los problemas de los ciudadanos, están para entrar en los gobiernos cueste lo que cueste, engañen a quienes engañen.

Sé que esto hoy en día es complicado pero les pido como votantes que tengan en cuenta esos intereses partidistas por encima de los generales que tenemos en la ciudadanía. Quédense con quien intenta dar solución a los problemas de la calle y no en quien solo crea frustración y enfrentamiento.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN