El tiempo en: Estepona
Sábado 20/04/2024  

Andalucía

¿Durante cuando tiempo se puede contagiar si se da positivo en coronavirus?

Para determinar el tiempo en el que una persona positiva puede contagiar, depende en gran medida de la carga viral

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Coronavirus en Reino Unido. -

En cada una de las cepas que hemos ido conociendo a lo largo de estos dos años, los tiempos de aparición de síntomas, infección y recuperación han ido variando. En el caso de Ómicron, predominante ahora mismo en España, estos tiempos se reducen todavía más.

Cuando una persona se contagia de coronavirus, tarda unos tres días en desencadenar la infección y empezar a sentir los primeros síntomas: malestar general, tos, fiebre... ¿Pero cómo podemos saber hasta qué día contagia?

Para determinar el tiempo en el que una persona positiva puede contagiar, depende en gran medida de la carga viral. Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, la carga viral empieza a subir entre uno y dos días antes de aparecer los síntomas y comienza a bajas entre dos y tres días después de notarlos.

Por lo tanto, la mayor carga viral, y por ello, mayor riesgo de contagiar, es en los primeros cinco días tras la infección. Razón por la que en España el periodo de cuarentena se ha reducido a siete días.

Por supuesto, como en todo, hay excepciones. Según un estudio de Reino Unido, cerca del 31% de las personas siguen contagiando tras los primeros cinco días, un porcentaje que baja a 5, tras los diez días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN