Los presupuestos andaluces incluyen una partida destinada a impulsar este proyecto
El alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, manifestó ayer que el Palacio de la Justicia previsto en Puerto Real, reúne todas las condiciones para que “sea una realidad”. Una de ellas, recordó el alcalde, es la cesión de suelo por parte del Ayuntamiento a la Junta de Andalucía, en referencia a la parcela situada “en primera línea del bulevar resultante del soterramiento y próxima al Instituto Virgen del Carmen”.
También se cuenta, dijo Barroso, con un proyecto ya redactado, aprobado de manera definitiva por los servicios de supervisión técnica de la Consejería de Justicia, “ y que sólo está a expensas de su licitación”. El alcalde puertorrealeño señaló que “todo parece indicar que esta licitación va a ser posible”, tras la aprobación de los presupuestos andaluces que incluyen una partida destinada a impulsar este proyecto.
mejor oferta
Barroso indicó que “ si bien es verdad que la oferta de ese servicio ha mejorado sensiblemente respecto a la que existía anteriormente cuando los juzgados se ubicaban en la calle Soledad”, no es menos cierto,añadió el alcalde,” que la responsabilidad que tiene con Puerto Real la Junta de Andalucía al haber comprometido una inversión de esa naturaleza, está todavía por ejecutarse”.
De este modo, el regidor puertorrealeño se congratula de que la Junta haya consignado cantidades en los presupuestos de este año para que la licitación de las obras del Palacio de Justicia se pueda por fin llevar a cabo.