El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Colegio de Médicos creará un registro de objetores

El presidente, Emilio García de la Torre, asegura que ?nadie puede actuar en contra de su conciencia?

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La nueva ley del aborto reconocerá el derecho a la objeción de conciencia a los profesionales sanitarios directamente implicados en la interrupción de un embarazo, como lo son el cirujano y el enfermero.

El Colegio Oficial de Médicos de Jaén creará, en breve, un registro para que los médicos que deseen objetar ante el aborto o cualquier otra técnica médica, puedan estar protegidos. Así lo explica su presidente, Emilio García de la Torre, recordando que "la objeción de conciencia viene recogida en el código deontológico del Colegio de Médicos y es la línea maestra del profesional de la Medicina". En esta línea, García de la Torre asegura que "un Médico no puede actuar en contra de su conciencia".

En Jaén no se practican abortos. Según recuerda el presidente del Colegio, el 100% de los ginecólogos jienenses han ejercido su derecho a la objeción de conciencia ante un caso de aborto, aunque en la actualidad el porcentaje es desconocido.

La objeción deberá hacerse por escrito y de manera individual para evitar las "objeciones colectivas" de todo un hospital y para garantizar la práctica de abortos en los centros públicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN