El tiempo en: Estepona
Sábado 27/04/2024  

Almería

A prisión dos hermanos por atracar a un hombre a la salida de un local en Huércal-Olvera

La medianoche la víctima se dirigía a su vehículo tras abandonar un establecimiento. Fue entonces cuando dos personas le habrían propinado un "fuerte golpe"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Patrulla de la Guardia Civil. -

Un juez ha decretado el ingreso en prisión de dos hermanos de 30 y 32 años acusados de atracar a un hombre de 66 años a la salida de un local de ocio en el municipio de Huércal-Overa, a quien habrían tratado de arrebatar el teléfono móvil y la cartera.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, los hechos habrían tenido lugar días atrás, cuando en torno a la medianoche la víctima se dirigía a su vehículo tras abandonar un establecimiento. Fue entonces cuando dos personas le habrían propinado un "fuerte golpe" en la cabeza con la puerta del automóvil para posteriormente robarle el teléfono y la cartera, en la que guardaba 90 euros en efectivo y diversa documentación.

Aunque los sospechosos también habrían intentado sustraerle el vehículo, terminaron por desistir de su intención "al no saber utilizar su sistema de arranque automático", según la investigación. La víctima necesitó asistencia médica y tuvo que ser atendida en el Hospital de la Inmaculada de la localidad de Huércal-Overa, desde donde acudió a denunciar los hechos.

Los agentes tomaron declaración a la víctima, que consiguió identificar a los autores en varias fotografías de redes sociales, los cuales también fueron reconocidos por la Guardia Civil al constarle antecedentes policiales.

Así, procedieron a confirmar la autoría de los hechos con la confección de un acta de reconocimiento fotográfico en la que el denunciante reconoció, sin ningún género de duda, a los dos hermanos que presuntamente le habían robado y agredido.

El dispositivo de búsqueda permitió detenidos a los sospechosos que ingresaron en prisión por orden de un juzgado de Huércal-Overa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN