El tiempo en: Estepona
Sábado 20/04/2024  

Almería

A prisión por robar a la fuerza un bolso en el hospital con un coche robado

El ladrón, tras hacerse con el bolso, se subió a un vehículo ubicado a pocos metros conducido por una segunda persona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Inspección del vehículo empleado en el robo de un bolso. -

Un juez ha decretado prisión provisional para T.O. de 28 años, acusado de robar mediante un tirón un bolso a las puertas del Hospital Materno-Infantil de Almería y escapar con un compinche en un vehículo que, según la investigación de la Policía Nacional, había sido sustraído en Sevilla al igual que las placas que portaba.

En una nota, la Comisaría ha explicado que los hechos tuvieron lugar sobre las 0,30 horas en el acceso principal al hospital, donde un alertate detalló que minutos antes una persona se acercaba por la espalda a una mujer dándole un tirón a su bolso, lo que provocó que esta cayera al suelo y comezase un forcejeo.

El ladrón, tras hacerse con el bolso, se subió a un vehículo ubicado a pocos metros conducido por una segunda persona y huyó a "gran velocidad" del lugar, aunque poco después fue localizado gracias a la descripción aportada por los testigos y la víctima, que fue atendida por una patrulla que se desplazó al lugar de los hechos.

En el momento en el que el coche fue interceptado, el piloto bajó del mismo y huyó a pie, si bien el copiloto pudo ser arrestado. En el interior del habitáculo también se encontró el bolso con los objetos personales de la víctima.

Durante la exploración de vehículo se comprobó que tanto las placas identificativas, por un lado, como el propio vehículo, por otro lado, habían sido sustraídas en Sevilla. La investigación continúa abierta en aras de identificar y detener al conductor del vehículo y partícipe del robo con violencia. El detenido junto con las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN