La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo con más de un centenar de plantas de marihuana y ha detenido a una pareja de 39 y 37 años como presuntos autores de delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico e hídrico.
La operación 'Joplán' se inició ante los datos que apuntaban a la existencia de un inmueble en el que se cultivaba marihuana en las inmediaciones de varios centros educativos del municipio de Roquetas de Mar (Almería).
Durante el dispositivo y controles operativos comprobaron que, del interior de una de las viviendas, emanaba un fuerte olor y percibieron un elevado sonido compatible con el funcionamiento de varias máquinas de aire acondicionado. Asimismo, verificaron que en la azotea de la vivienda se han instalado varios compresores que funcionaban a pleno rendimiento las 24 horas del día.
La Guardia civil localizó en el interior de la vivienda un cultivo con más de 100 plantas de marihuana y diverso material eléctrico utilizado para el cultivo.
En colaboración con técnicos de Endesa e Hidralia, durante el operativo, se lograron neutralizar varios enganches ilegales a la red eléctrica y al sistema hídrico.
Los agentes detuvieron a J.M.S.S. y M.R.C., de 39 y 37 años y vecinos de Roquetas de Mar como presuntos autores de un delito contra la salud pública y de un delito de defraudación de fluido eléctrico e hídrico.