El tiempo en: Estepona

Almería

El Almería luchará por ganar al Oviedo, invicto en siete jornadas

Las bajas por sanción condicionan la racha del Oviedo que recibe al Almería

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Las bajas por sanción de Forlín, Christian y Mossa condicionan la defensa del Oviedo para recibir al Almería, que intentará puntuar fuera de casa por cuarta vez en lo que va de temporada pese a visitar a un rival que lleva siete jornadas invicto.

Los locales encaran un partido "complicado" en opinión de su técnico, Juan Antonio Anquela, que no quiere dejarse llevar por la buena racha del equipo y aboga por entender cada encuentro como una batalla en la que la victoria no es segura ni compitiendo bien, como ocurrió en las dos últimas salidas de los carbayones.

La llamada a la prudencia es clara pese a que los números avalan el buen momento un equipo que estuvo a punto de dar la sorpresa tanto en El Alcoraz como en Vallecas y que lleva dos meses sin conocer la derrota, después de dar con la clave de la defensa de cinco.

Mañana el conjunto azul tendrá que solventar sus bajas por sanción, que afectan precisamente a tres de sus cinco habituales en defensa -Christian, Forlín y Mossa-, ausencias que podrían suplir de inicio Héctor Verdés, Varela en banda y Valentini o Cotugno como tercer central.

Pocas variaciones se esperan en el resto de líneas, para las que finalmente se han recuperado a tiempo jugadores afectados por gripe -Folch, Hidi y el propio Varela- o Aarón, que no entrenó a principios de semana al tener permiso del club para ausentarse, por lo que el sistema de tres centrales y carrileros parece inamovible.

La convocatoria la completan los 18 jugadores disponibles de la primera plantilla, entre los que no se encuentra Fabbrini, pese a haber entrenado los últimos días con el grupo, ni el canterano Viti, que sigue recuperándose de sus problemas musculares.

El Almería saltará al Tartiere con el reto de puntuar fuera de casa, su talón de Aquiles en esta temporada, en la que sólo ha sumado los tres puntos en la primera jornada y dos empates en León y en el Mini Estadi ante el filial del Barcelona.

Para alejarse de la zona de descenso, de la que se encuentra a cinco puntos, el entrenador almeriense, Lucas Alcaraz, viaja a Oviedo con la buena noticia de contar con Fran Rodríguez, que ya volvió el sábado pasado, aunque jugó medio partido frente al Nàstic y ahora aparecerá con más ritmo.

La novedad en la convocatoria es el argentino Pablo Caballero, una vez superada una lesión en un entrenamiento. También vuelve Marco Motta, que fue expulsado en el partido frente al Lugo y que podría regresar al once en lugar de Antonio Navas, quien fue titular ante al Nàstic.

También están en la citación los jugadores del filial Gaspar Panadero, que trabaja desde el primer día con la primera plantilla, el defensa Iván Martos y el centrocampista Callejón.

Alineaciones probables:

Real Oviedo: Alfonso; Johannesson, Carlos Hernández, Verdés, Valentini o Cotugno, Varela; Folch, Rocha, Aarón, Berjón; Linares.

Almería: René; Marco Motta, Joaquín, Trujillo, Nano; Mandi, Verza, Rubén Alcaraz; Fidel, Hicham y Pozo.

Estadio: Carlos Tartiere

Horario: 18:00h

Árbitro: Díaz de Mera (Comité Castellano-Manchego). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN