El tiempo en: Estepona

Almería

Pérez Navas (PSOE) afirma que suprimirá directores de área, asesores y escolta si es elegido alcalde

El candidato socialista a precisado que a esos 800.000 euros en los que cifra los sueldos de directores de área y asesores hay que sumar las "importantes productividades que cobran los agentes de la Policía Local que están desempeñando su actividad como escoltas"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha anunciado que si llega al gobierno municipal acabará con los 14 directores y asesores de área "designados a dedo" y que, además, no llevará escolta "a diferencia del actual regidor"; una elección que supondrá "un ahorro a las arcas municipales de unos 800.000 euros anuales en sueldos", según ha calculado.

   En una nota, el candidato socialista a precisado que a esos 800.000 euros en los que cifra los sueldos de directores de área y asesores hay que sumar las "importantes productividades que cobran los agentes de la Policía Local que están desempeñando su actividad como escoltas".

   "La ciudad de Almería no es una ciudad que necesite escoltas, y si un alcalde necesita escoltas, el problema es del alcalde, no de la ciudad", ha sentenciado el aspirante a la Alcaldía capitalina, quien cree que si no hay "suficiente policía en la calle", no puede tener "siete escoltas" a su disposición.

   Pérez Navas ha incluido esta medida en su programa tras mantener reuniones con los diferentes sindicatos representados en la Administración. En esa línea, ha expresado su firme intención de que estos "ocupen el lugar que les corresponde" después de que "estén demostrando sobradamente su valía y realizando un sobreesfuerzo, sacando adelante los servicios municipales, cumpliendo diariamente con su trabajo, aún con la congelación de sus sueldos y a pesar de que no se reponen las vacantes".

   En esta línea, ha asegurado que "los empleados públicos no necesitan en ningún momento personas designadas a dedo que sean asesores o directores de área". Junto con estas iniciativas, el alcaldable del PSOE ha afirmado que en los últimos años el PP "ha impedido a través de un Decreto de Rajoy la reposición de vacantes del personal municipal no relacionado con servicios considerados básicos".

   Asimismo, ha afirmado que el alcalde "no ha cubierto ni tan siquiera esas plazas por jubilación o fallecimiento de personal, entre otros supuestos, en el caso de la Policía Local o los Bomberos, cuerpos en los que sí estaba permitido hacerlo por parte del Gobierno de España".

   A juicio de Pérez Navas, esa "falta de interés del alcalde" ha llevado a "situaciones graves como que, en la actualidad, menos de 200 agentes de Policía Local estén en activo frente a los más de 300 que serían recomendables, y a que haya 84 bomberos en activo, menos de la mitad de lo que es obligatorio para una ciudad como la de Almería".

   De este modo, ha prometido que si gobierna en la ciudad pondrán en marcha "un plan progresivo para cubrir las vacantes acumuladas todos estos años y después de oposiciones congeladas" y que, junto a esa iniciativa, "atenderán la situación de los interinos, que llevan años prestando servicio y merecen un plan de consolidación de empleo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN