El tiempo en: Estepona

Almería

Detenidos tres jóvenes acusados de asaltar a repartidores de comida a domicilio para robarles

La investigación se inició en diciembre a raíz de la denuncia de un robo con violencia e intimidación a un repartidor de pizzas, a quien tres personas había abordado para sustraerle la comida y el dinero

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de entre 22 y 26 años acusados de asaltar a repartidores de comida a domicilio en el barrio de La Gangosa, en Vícar (Almería), tras hacer un pedido a los establecimientos para los que trabajaban.

   La investigación se inició en diciembre a raíz de la denuncia de un robo con violencia e intimidación a un repartidor de pizzas, a quien tres personas había abordado para sustraerle la comida y el dinero, según ha informado la Comandancia en una nota.

   La Guardia Civil activó entonces un dispositivo de vigilancia en torno a los empleados de los establecimientos públicos de Vícar que tienen servicio adicional de reparto de comida a domicilio para localizar a los autores y prevenir futuros asaltos.

   Esta línea de investigación fructificó el día 1 cuando los agentes verificaron la entrega de un reparto que iba a realizar un compañero de la misma empresa que la anterior víctima a la misma dirección de entrega en la que se produjo el robo.

   El repartidor estacionó el ciclomotor en el lugar indicado para la entrega de las pizzas, momento en el que tres personas, dos de ellas encapuchadas, se aproximaron a él y le amenazaron con una piedra de gran tamaño.

   Rápidamente, los agentes de la Guardia Civil intervinieron y acudieron en defensa de la víctima, momento en el que, al percatarse de su presencia, los jóvenes emprendieron la huida para ser alcanzados finalmente por los agentes.

   J.S.A., R.C.V., ambos con antecedentes por delitos contra el patrimonio, y C.M.C A., han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, y otro en grado de tentativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN