El tiempo en: Estepona
Lunes 24/06/2024  

Almería

Dan con los autores del robo en un invernadero por un trozo de luna del coche

También hallaron el carné de conducir de uno de los investigados, que había denunciado su sustracción días antes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una operación de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a dos vecinos de El Pozuelo, en Albuñol, que supuestamente sustrajeron de un invernadero de esta localidad materiales valorados en más de 4.500 euros, parte de los cuales han sido recuperados.

La investigación, según ha informado a EFE la Guardia Civil, ha sido llevada a cabo por el grupo Roca del instituto armado de Motril, especializados en la lucha contra el robo en el campo, y se inició al día siguiente de la sustracción, tras el hallazgo en las cercanías del invernadero de un trozo de una luna del coche que supuestamente había sido utilizado en el robo, y en la que figuraba el anagrama de la marca del turismo.

Además, se tuvo conocimiento de que esa misma noche la Policía Local de Adra realizó una persecución a un vehículo con las mismas características que el que supuestamente había intervenido en el robo del material y que fue abandonado tras sufrir un accidente.

Los agentes consiguieron localizar el coche en el depósito de vehículos de Adra y, al inspeccionarlo, encontraron en su interior unas tijeras de podar con unas características muy especiales que figuraban entre los objetos sustraídos.

También hallaron el carné de conducir de uno de los investigados, que había denunciado su sustracción días antes.

Se dio la circunstancia de que el vehículo había sido vendido, con contrato privado, en cuatro ocasiones, pero en ninguna de ellas se había realizado la transferencia en Tráfico, lo que dificultó la localización de los presuntos implicados.

Los investigados, que han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción número tres de Motril, son dos vecinos del anejo del Pozuelo en el término municipal de Albuñol.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN