El tiempo en: Estepona
Lunes 24/06/2024  

Almería

Fernández-Pacheco dice que asume las competencias de Agricultura de manera "transitoria"

Sólo desea poder gestionarlas bien "hasta que el presidente decida que deje de hacerlo"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ramón Fernández-Pacheco. -

El consejero andaluz de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha asegurado este viernes que la asunción de las competencias de Agricultura es algo "transitorio" y que sólo desea poder gestionarlas bien "hasta que el presidente decida que deje de hacerlo".

Fernández-Pacheco, que asumirá las competencias de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural tras la marcha de su actual titular, Carmen Crespo, quien formará parte de las listas del PP en las próximas elecciones europeas, ha agradecido la confianza del presidente de la Junta, Juanma Moreno.

El consejero ha señalado, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, que es un orgullo hacerse con las competencias de la Consejería que hasta entonces ha estado gestionando Carmen Crespo, de la que ha dicho que ha llevado este departamento de manera "magistral", y sobre la que ha vaticinado una gran labor en Bruselas tras las próximas elecciones europeas.

Se ha mostrado convencido de que los andaluces "están de enhorabuena" con la presencia de Crespo en las listas europeas porque "probablemente la voz más autorizada en el sector primario" es la ya exconsejera, que va a tener una voz "autorizada" en el Parlamento Europeo.

Mientras tanto, ha indicado que con esta nueva responsabilidad añadida va a trabajar "con ahínco" para que este departamento siga siendo "ese motor que mueve sectores como la pesca, la ganadería, el agua o la propia agricultura sin olvidar el medio ambiente".

Ha asegurado que en principio se trata de algo transitorio y el hecho de que las consejerías no se hayan unido en una sola "quiere decir que es algo transitorio" y será el presidente de la Junta "el que decida hasta cuando", por lo que ha mostrado su deseo de "hacerlo bien".

Fernández-Pacheco ha indicado que conoce bien al equipo que deja Carmen Crespo en la Consejería y se ha mostrado seguro de que "vamos a sacar todo adelante".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN