El tiempo en: Estepona
Sábado 27/04/2024  

Almería

Agricultores de Granada y Almería se unen en una tractorada por la crisis del campo

Agricultores de Granada, Almería y Córdoba participan en varias tractoradas con las que reivindican mejoras para el campo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de una tractorada en el campo andaluz. -

El avance de las protestas de agricultores y ganaderos, tanto a pie como con decenas de tractores, ha colapsado la Circunvalación de Granada y mantiene cortados varios tramos de las autovías A-92 y A-44 en la provincia, una convocatoria de manifestaciones sin autorización de la Subdelegación.

Las movilizaciones que desde primera hora de este martes han generado incidencias en las autovías A-92 y en la A-44 a su paso por Granada han avanzado a lo largo de la mañana hasta colapsar la Circunvalación.

El primer corte en la GR-30, principal arteria de acceso a la capital desde el área metropolitana de Granada, se ha producido en el acceso de Armilla.

Según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), la Circunvalación permanece cortada en el kilómetro 15, a la altura de Armilla, y en ambos sentidos, lo que ha generado retenciones de varios kilómetros.

Las mismas fuentes han advertido de los cortes de tráfico vinculados a las protestas en la A-92, en el kilómetro 203, a la altura de Venta Nueva (Granada), y en la A-44, en el kilómetro 97, a la altura de Iznalloz.

Las protestas de los agricultores han forzado el cierre al tráfico de la A-92 a su paso por Albolote y mantiene colapsada la A-92G que enlaza Santa Fe con la capital, tramo de la autovía en el que los manifestantes permiten el paso intermitente.

También se han movilizado ya decenas de tractores del Norte de la provincia de Granada y de Almería, dos ramales que ya han generado también retenciones en su camino hasta Baza, donde se concentrarán para exigir mejoras en el sector.

Por otro lado, fuentes de la Subdelegación han informado de que ninguna de estas protestas se consideran comunicadas conforme a la ley ya que solo una de las manifestaciones, convocada por la 'Plataforma 6F Sector Primario', envió este lunes un correo electrónico informando de sus protestas en el Altiplano.

Ese protestad ha sido "inadmitida" al presentarse fuera del plazo legal y carecer de elementos como la identificación del convocante. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN