El tiempo en: Estepona
Sábado 27/04/2024  

Almería

La Escuela del Mármol oferta 30 plazas de formación en uso maquinaria y artesanía

Las solicitudes para participar en esta acción formativa pueden presentarse hasta el 26 de septiembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un alumno de la Escuela de Mármol de Fines. -

La Escuela del Mármol de Fines (Almería), centro formativo adscrito a la Consejería de Empleo, a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional en la familia de Industrias Extractivas, mantiene abierto el plazo de solicitud de acceso a dos itinerarios formativos.

Cada uno de estos itinerarios cuenta con 15 plazas para formar a personas desempleadas en las especialidades de 'Manejo y mantenimiento de maquinaria móvil en explotaciones mineras a cielo abierto' y 'Talla artística, restauración de la piedra natural y competencias digitales para el emprendimiento'.

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Amós García, ha destacado que se trata de poner "la formación especializada al servicio de las necesidades de las empresas de un sector, en el que nuestra escuela es referente, capacitando a profesionales en aquellas ocupaciones que conocemos que son las más demandadas, lo que, para los alumnos, supone mayores posibilidades de encontrar un empleo".

Además, el centro comenzará a impartir próximamente FPE para personas trabajadoras ocupadas y acciones formativas asociadas a contratos de formación y aprendizaje.

El itinerario de la especialidad de manejo y mantenimiento de pala cargadora, excavadora hidráulica y dúmper en explotaciones mineras a cielo abierto se desarrollará entre noviembre de 2023 y mayo de 2024 e incluye formación en inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo, con un total de 635 horas lectivas.

Las solicitudes para participar en esta acción formativa pueden presentarse hasta el 26 de septiembre. En cuanto a la Acción Formativa 'Reproducción técnica de talla artística, artesanal e industrial de la piedra natural y derivados', pueden presentarse solicitudes hasta el 19 de septiembre.

Se desarrollará de octubre de 2023 a abril de 2024, con formación complementaria en competencias digitales, inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo. El alumnado que complete el itinerario, con 620 horas lectivas, estará plenamente capacitado para trabajar en plantas de elaboración de piedra natural.

Los itinerarios formativos están formados por cursos conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad, así como por programas formativos de diferentes niveles que suponen, además de la formación de personas desempleadas en competencias demandadas por el mercado laboral, una oportunidad de acceso a la formación de niveles superiores para demandantes con nivel académico insuficiente y por tanto una mejora de su cualificación profesional.

Además, el SAE tiene previsto desarrollar próximamente, en la capital, en sus instalaciones de Cortijo Grande, la actividad de 'Docencia para la formación profesional para el empleo', con certificado de profesional nivel 3 de docencia de la FPE y duración de 380 horas. Se trata de un curso muy demandado con el que se pretende dar respuesta a las necesidades de personal docente en el sector de la formación profesional para el empleo.

El formulario de solicitud está disponible tanto en la dirección Programación de la Escuela del Mármol de Fines (Almería)-Junta de Andalucía (juntadeandalucia.es), como en la propia Oficina Viertual de FPE. Más información en el correo electrónico escueladelmarmol.al.sae@juntadeandalucia.es , en el teléfono 950034916 o en cualquier oficina del SAE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN