El tiempo en: Estepona
Lunes 29/04/2024  

Almería

Controlado el incendio de Venta Gaspar que llegó a cortar un carril de la A7

Para extinguirlo, se desplazaron por aire dos helicópteros ligeros y uno semipesado, así como dos aviones de carga en tierra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Declarado un incendio forestal cerca de Almería. -

El incendio forestal declarado este pasado miércoles en un paraje cerca de Almería, en la pedanía Venta Gaspar, ha quedado controlado a las 00,00 horas de este jueves tras las intensas labores del servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca.

Así lo ha señalado el Infoca en sus redes sociales, donde previamente habían dado por estabilizado el fuego justo dos horas antes, a las 22,00 horas.

Hay que recordar que este siniestro había incluso obligado a cortar medio kilómetro del carril derecho de la A-7 a la altura del kilómetro 771 en sentido Málaga durante la tarde, cuando el fuego se declaró, aunque el tráfico fue normalizado unas horas después.

El Infoca se había desplegado para tratar de extinguir este incendio del que ya avisaban que tenía riesgo de afectar a la circulación por su proximidad a la vía. El dispositivo detallaba a Europa Press que el fuego estaba generando una gran cantidad de humo de color oscuro, "algo que no es normal en la quema de vegetación", y que la prioridad es controlar la expansión del incendio hacia la carretera.

Para extinguirlo, se desplazaron por aire dos helicópteros ligeros y uno semipesado, así como dos aviones de carga en tierra. Como medios terrestres, en el lugar se emplearon dos vehículos autobomba, tres técnicos de operaciones, cuatro grupos de bomberos forestales y dos agentes de medio ambiente.

Con el incendio ya controlado la situación es diferente porque, según la definición técnica del Infoca este estado supone que se encuentra con todo el perímetro rodeado por una línea de control formada por una franja de terreno sin vegetación, o con vegetación ya quemada, aunque puedan quedar dentro algunos puntos calientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN