El tiempo en: Estepona
Miércoles 17/04/2024  

Almería

3 detenidos por intentar matar a un varón arrestado por servicios de 'tele-coca'

El investigado conocía en este caso a la víctima porque años atrás habían trabajado juntos en un grupo de música, además de haber sido amigos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Archivo - La investigación la ha llevado a cabo la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Almería a tres varones de origen cubano por un delito de asesinato en grado de tentativa como presuntos autores de los seis disparos realizados en diciembre del año pasado contra un hombre que también ha sido arrestado, junto a su mujer y su hermano, por delitos de tráfico de drogas por su supuesta relación con un servicio de 'tele-coca'.

Uno de los detenidos por los disparos fue localizado en enero e ingresó en prisión provisional tras considerar el juez que había indicios de que había emplazado a la víctima para que acudiese durante la noche del pasado 13 de diciembre de 2022 al centro de ocio 501 de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería).

El investigado conocía en este caso a la víctima porque años atrás habían trabajado juntos en un grupo de música, además de haber sido amigos, de acuerdo a las fuentes de la investigación consultadas.

De esta forma, el arrestado acudió al lugar en un coche alquilado y en compañía de otros hombres que no fueron identificados en ese momento.

Una vez allí, en las inmediaciones del pub 'Pachito', éstos habrían disparado contra la víctima a escasa distancia, y después de que una bala impactase contra dicho hombre se dieron a la fuga.

Según precisa este miércoles en una nota la Comandancia de Almería, las unidades de la Guardia Civil se desplazaron de inmediato al lugar y encontraron el agredido, que tuvo que ser evacuado por los servicios sanitarios al Hospital Universitario Poniente de El Ejido (Almería) para ser intervenido quirúrgicamente.

Gracias al "análisis y estudio minucioso del escenario donde se producen los hechos, así como la localización y recogida de las declaraciones de testigos, y el análisis del perfil delincuencial de la víctima", su antiguo amigo fue detenido en enero en Almería.

En marzo fue arrestado en Roquetas de Mar un segundo cubano, y ese mismo mes se capturó al tercero en Oviedo, provincia desde la que presuntamente se desplazó expresamente hasta Aguadulce para participar en el tiroteo, tras lo que regresó a su residencia habitual.

Gracias a la investigación, los agentes averiguaron que el perjudicado se dedica presuntamente al menudeo de cocaína, mediante el método conocido como 'tele-coca', junto con su mujer y hermano, por lo que se ha procedido también a la detención de éstos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN