El tiempo en: Estepona
Martes 16/04/2024  

Almería

Bandera de la ciudad a Policía y Guardia Civil para desfile de la Hispanidad de Nueva York

La regidora ha hecho entrega de una bandera de la ciudad que acompañará a la delegación en su recorrido por Norteamérica

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa entrega la bandera de la ciudad para el desfile de la Hispanidad en Nueva York. -

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha recibido a representantes de la agrupación almeriense de la Asociación Internacional de Policía (IPA), formada por agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, que el 9 de octubre desfilará por la Quinta Avenida de Nueva York para celebrar el Día de la Hispanidad.

La regidora ha hecho entrega de una bandera de la ciudad que acompañará a la delegación en su recorrido por Norteamérica, según una nota del Ayuntamiento.

Vázquez ha trasladado a Miguel Sánchez y Miguel Ángel Mas, presidente y secretario de IPA Almería, que "es un honor que podáis llevar el nombre de nuestra tierra por el mundo y lo hagáis en una cita tan importante con repercusión a nivel internacional".

La alcaldesa les ha transmitido "el cariño y el apoyo de los almerienses en esta experiencia que, a buen seguro, va a ser enriquecedora".

El Desfile de la Hispanidad cumple su edición 56 tras dos años de parón obligado por la pandemia y reunirá a 21 países que mostrarán su folclore y su cultura, una cita que congrega a miles de personas a lo largo de una de las calles más señeras de Nueva York, como es la Quinta Avenida.

En este caso, la agrupación almeriense de IPA participará en la comitiva española, que discurrirá por Manhattan y monumentos emblemáticos como la Catedral de San Patricio o la Plaza Rockefeller.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN