El tiempo en: Estepona
Viernes 19/04/2024  

Almería

Un incendio forestal por unas llamas en el vehículo de un apicultor calcina 1,5 hectáreas

En el paraje 'Los Mingranos', en el término municipal de Mojácar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Incendio en Mojácar (Almería). -

Efectivos del Plan Infoca y de bomberos de las dotaciones de Turre y de Huércal-Overa han dado por controlado el incendio forestal que se ha declarado este martes en el paraje 'Los Mingranos', en el término municipal de Mojácar (Almería), en las inmediaciones de la circunvalación de Turre, y del complejo hotelero Marina de la Torre, un incendio forestal que se habría iniciado por fuego en el vehículo de un apicultor.

Según han informado el Consorcio de Bomberos de Levante, el aviso del inicio del fuego se ha recibido a las 10,45 horas, por lo que el Plan Infoca ha movilizado dos helicópteros de transporte y extinción, un avión de carga en tierra, 21 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de Medio Ambiente.

El operativo se ha completado con seis camiones de extinción de los Bomberos del Levante, una unidad de mando y sus respectivas dotaciones.

Desde el consorcio se ha precisado que el incendio, que ahora, ya controlado vigila para su completa extinción un retén con el apoyo de un camión autobomba, tenía "tres frentes", lo que ha llevado a la decisión de "rodearlo para que no saltara a la zona de la cual se podía escapar para alcanzar una mayor extensión".

La rápida intervención de efectivos terrestres y medios aéreos ha facilitado que se haya podido cortar el paso a las llamas en "las tres cabezas del incendio" y refrescar el suelo afectado hasta darlo por controlado a las 15,15 horas. La estimación provisional apunta que el fuego ha calcinado poco más de una hectárea y media de terrero.

Según los primeros datos recabados y a la espera de que avance la investigación oficial en la que participa la Guardia Civil, el incendio forestal se habría iniciado por fuego en el vehículo de un apicultor que se encontraba en la zona trabajando con colmenas de abejas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN