El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

La tasa de incidencia (601) baja a niveles de hace un mes en Alcalá

La localidad suma 9 contagios este martes y reduce a 340 el número de casos activos; 443 personas han superado la enfermedad, 24 más que ayer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Calle Tejuela, en la mañana de este martes. -

El pasado 23 de octubre, hace exactamente un mes y un día, la tasa de incidencia en Alcalá la Real se situaba en 601,7, en lo que parecía una escalada constante, aún muy lejos de tocar techo. Hoy, 32 días después, vuelve a situarse exactamente en el mismo punto: 601,7 casos por 100.000 habitantes en los últimos catorce días. La diferencia ahora es que la tendencia que se sigue es a la inversa. Desde el pasado 12 de noviembre, en que se tocó el pico máximo (1.184) la bajada es continuada, y en menos de dos semanas se ha reducido prácticamente a la mitad.

Desde ayer lunes se han comunicado en Alcalá la Real nueve contagios más, lo que sigue ofreciendo una muy buena progresión en los últimos días. No en vano, la media de la última semana cae ya por debajo de los seis casos (5,7) mientras que en las dos últimas semanas, dicha media se retrae a 9 casos diarios. En la misma línea, el número de casos activos sigue bajando con fuerza, y hoy se sitúa en 340 personas, cuando llegaron a ser 413 hace apenas una semana. Esta mejora viene dada, en parte, por el rápido crecimiento de las personas recuperadas. Hoy ya son un total de 443 desde que se iniciara la epidemia, 24 más que ayer. No hay que lamentar más fallecidos.

En la comarca, sigue la evolución marcadamente positiva en el número de contagios. Castillo de Locubín suma cuatro casos más, pero su tasa baja hasta 1.059. No obstante, hay que lamentar una persona fallecida más (son ya cuatro en total). Peores noticias llegan desde Alcaudete, donde se contabilizan dos nuevas defunciones y alcanzan ya siete desde el inicio de la epidemia. Sin embargo, no se suman nuevos contagios y la tasa de incidencia cae a 533. Finalmente, Frailes no suma contagios nuevos y ya solo mantiene 9 casos activos.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN