El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Rafa García ya tiene su "Dedal de Oro"

El modisto alcalaíno recibió la distinción en la gala de entrega de los premios Dedales de Oro 2015, celebrada en la noche del viernes, en el Hotel Westin Palace de Madrid

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rafa García, en la gala.

El modisto alcalaíno Rafa García fue uno de los galardonados en la sexta edición de los premios Dedales de Oro, cuya gala se celebró este viernes, 20 de febrero, en el Hotel Westin Palace de Madrid. Rafa García ha sido distinguido en la categoría de diseñador, en una velada en la que también fueron premiados profesionales de la talla del modisto Félix Ramiro; la empresa gallega de ropa deportiva Naffta; y la empresa valenciana de moda infantil Fina Ejerique, entre otros.

Los Premios Dedales de Oro, considerados por algunas publicaciones como “los Goya de la Moda”, están dirigidos a profesionales de este sector y, según su propia definición, “tratan de alentar las trayectorias de profesionales de la moda, tanto a nivel nacional como internacional” y distinguen a diseñadores, publicistas, periodistas especializados, personas destacadas por su imagen pública o jóvenes talentos, entre otros. Los premios fueron fundados en el año 2009 por Nacho Jacob, director de la agencia de comunicación Jacob Fitzgerald, encargada de su organización. Entre los premiados en su última edición destacan nombres como los de Hannibal Laguna, Miguel Marinero, Rosario Díaz o Ion Fiz.    

Rafa García, de 47 años, inició su trayectoria en el mundo de la moda en 1994, a raíz de un proyecto presentado a Andalucía Joven. “Mis inicios fueron totalmente autodidactas, lo que sé lo aprendí en tres meses”, reconoce, al tiempo que asegura que “desde mis primeras nociones en patronaje industrial, me gustó esta profesión y me resultó algo muy fácil”. En sus inicios se centra en la ropa de calle, pero más tarde se decanta por los vestidos de fiesta. Esta nueva línea es el origen de Élite Novias, la empresa que funda en 2006, dedicada a los trajes de novia y ceremonia. En octubre de 2013 Élite Novias abre su primer córner en El Corte Inglés de Cartagena, tienda a la que se uniría otra en Jaén, en febrero del pasado año.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN