El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

El diseñador Leandro Cano gana el premio Dedal de Oro 2014

Nuevo éxito para el joven diseñador de Ventas del Carrizal, que resultaba recientemente finalista de los I Premios Nacionales de la Moda y se ha alzado también este año con el Samsung Ego Innovation Project

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El diseñador Leandro Cano.

El nombre de Leandro Cano se hace más grande por momentos dentro del sector de la moda, dentro y fuera de España. Este 2014 está siendo, sin duda, un buen año para el joven diseñador de Ventas del Carrizal. El pasado viernes, 13 de junio, recibía del premio Dedal de Oro 2014, considerado el Goya de la Moda, en una ceremonia celebrada en el Hotel Palace de Madrid. Este éxito viene a sumarse a su condición de finalista en la primera edición de los I Premios Nacionales de la Moda, en su categoría de joven valor, entregados el pasado mes de mayo. Sobre él ha escrito recientemente Mónica Ledesma “Tejió su corazón a las ánimas de aquel cementerio que veía cada despertar desde la ventana de su casa jienense. Iconos de un romanticismo bucólico que, inspirado en la muerte, se transformó en arte hilvanado a la tradición familiar del bordado, el noble oficio que aprendió de su abuela, con quien pasaba largas horas aprendiendo a coser sentados en un patio donde el color y el aroma de las flores reinaba bajo el sol de una tierra sin fin. Una infancia enhebrada a su Andalucía natal, en la que su familia fue el principal pilar sobre el que se sustentó su pasión innata por la creatividad. Hoy, a sus 30 años, Leandro Cano es una de las grandes promesas de la moda nacional e internacional, pespuntando de emociones el diseño más vanguardista”.

Los premios  “Dedales de Oro”, que han alcanzado este año su quinta edición, son un referente dentro de los galardones que se entregan en España. Estos premios, dirigidos a profesionales del sector de la moda, tratan de alentar  las trayectorias de  profesionales del sector, tanto a nivel nacional como internacional. Premian a profesionales de distintos campos vinculados con este sector, como son los diseñadores, publicistas, periodistas especializados, personas destacadas por su imagen pública o  jóvenes talentos entre otros. Los premios  fueron fundados en el año 2007 por la agencia de comunicación Jacob Fitzgerald, la única empresa española que tiene en su haber el emblemático Premio Pompidou de la Comunicación  (París 2005).

La proyección internacional de Leandro Cano se ha visto acrecentada a raíz de resultar vencedor en el certamen Designer for Tomorrow, concurso que le brindó la oportunidad de convertirse en pupilo de Marc Jacobs. No obstante, este año su nombre comenzó a cobrar fuerza en España tras resultar ganador del Samsung Ego Innovation Project, una plataforma que le permitió desfilar con su colección ’083º’ en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid. Desde entonces, los reconocimientos no han dejado de llegar, tanto que hasta Lady Gaga se fijó en su arte. Un icono mundial a quien, además, volverá a vestir en próximos proyectos.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN