El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

La huerta se exhibe en Santa Ana

Gran nivel en el XI Concurso de Hortalizas, que reunió a hortelanos procedentes de Alcalá y comarca, en un certamen con ejemplares espectaculares y buen ambiente de público

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Muestra de hortalizas. -

La decimoprimera edición del Concurso de Hortalizas de Santa Ana se celebraba en la tarde del pasado sábado, día 7 de septiembre, con gran ambiente de público y la presencia de hortelanos llegados desde numerosos puntos de la comarca, de acuerdo con el espíritu del certamen de expandir el mismo fuera de los límites de nuestro término municipal. Los hortelanos locales, no obstante, compusieron el grueso de la muestra, en la que quedó patente la honda tradición hortícola presente en nuestra tierra y que no ha sido sino acrecentada en los últimos años.

En el apartado de premios, el jurado comenzó mencionando el elevado nivel alcanzado en esta edición. La nómina de ganadores en lo que a premios especiales se refiere quedó configurado como sigue: premio especial a la superación y el esfuerzo por mantener vivos los usos y tradiciones, para Elena Castillo Marchal; premio especial a la solidaridad y generosidad, a Francisco Luís Cano Lendínez; premio especial a los hortelanos promesa, a Victoriano y Juan Serrano Pérez; premio especial al mejor conjunto de sandías, a Manuel García Jiménez; premio especial al puesto más aromático, a Modesto Marcos Alcalde; premio especial a la tradición y a la constancia, a Mateo Arco García; premio especial a la sencillez, a Rafael Hidalgo López.

En cuanto a los premios por especialidades, destacar a Pedro Marchal Barranco, ganador del premio al mejor conjunto de hortalizas, y al mejor conjunto de pimientos. Mención destacada merecen también Isidro Arroyo Rosales, premio al calabacín de mayor peso (5,750 kgs) y al mejor conjunto de pimientos; e Ismael Gutiérrez Cobo, premio a la cebolla de mayor peso (2,785 kgs) y a la patata de mayor peso (1,100 kgs). El premio a la berenjena de mayor peso fue para Juan Antonio Gutiérrez Rosales, que presentó un ejemplar de 1,320 gramos mientras que el mayor melón que concurrió al certamen llegó de la mano de Mª Luz Jaén Milla. Impresión causó, igualmente, la impresionante sandía de 19,5 kgs, propiedad de Julián López Olmo, ganador del premio en este apartado, así como en el de mejor huerta visitada por la organización. No obstante, la reina de este XI Concurso de Hortalizas fue, sin duda, la calabaza presentada por Lorenzo Nieto Pareja, un esplendoroso especímen de 154 kilos de peso. La relación de ganadores se cierra con el premio a la mejor composición artística, obra de Marta Marchal Bermúdez.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN