El tiempo en: Estepona
Sábado 27/04/2024  

Alcalá la Real

El IES Alfonso XI impartirá la titulación CNNA Exploration de Cisco

Se trata de una titulación de experto en redes reconocida internacionalmente y que amplia las posibilidades de encontrar empleo para los alumnos de la titulación de Administrador de Sistemas Informáticos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos de la titulación de Administrador de Sistemas Informáticos.

En una época en la que resulta tan difícil para nuestros jóvenes encontrar trabajo, siempre es una buena noticia que tengan la posibilidad de una mejor formación que amplíe sus posibilidades, más cuando esta posibilidad se encuadra dentro de la educación pública y gratuita de nuestro entorno.   El IES Alfonso XI ha reforzado la oferta educativa de sus Ciclos Formativos del área de Informática constituyéndose en Academia Cisco.


   Cisco es una empresa del famoso Sillicon Valley (Cisco es una abreviatura de San Francisco, y su logotipo recuerda al Golden Gate), de conocido prestigio mundial especializada en redes de ordenadores, es decir, en todos esos dispositivos que permiten, por ejemplo, que nuestro portátil se conecte con una web de Australia.


   A partir de ahora los alumnos que cursen los Ciclos Formativos en el Alfonso XI, además de su titulación de Administrador de Sistemas Informáticos pueden obtener, de manera totalmente gratuita, dos cursos de la titulación CNNA Exploration de Cisco, de experto en redes. Esta titulación está reconocida internacionalmente, lo que supondrá un importante valor añadido en su currículum y, por tanto, en sus posibilidades de encontrar trabajo.



   “La titulación Cisco no sustituye a los contenidos del ciclo”, nos comenta el Coordinador de la Academia Cisco, “sino que los complementa, enriqueciéndolos con prácticas sobre routers profesionales que nuestros alumnos aprenden a administrar. Los titulados del Alfonso XI van a ver multiplicadas sus opciones de encontrar trabajo como administrador de redes en alguna de las múltiples empresas que utilizan componentes Cisco en su infraestructura informática”.
  

Se trata de unos cursos que en su modalidad presencial, dependiendo de la academia, pueden estar valorados en varios cientos de euros, y que en el IES Alfonso XI, al tratarse de un centro público, ofrece de manera gratuita.


   “Pensamos que la formación que ofrecemos a nuestros alumnos es de calidad, o al menos así nos lo demuestra la valoración más que positiva de las empresas en donde realizan las prácticas” nos comenta el Jefe del Departamento de Informática del Alfonso XI, “pero vimos en Cisco la oportunidad de mejorar los conocimientos del alumnado, así como sus posibilidades de inserción laboral”. Y añade, “por ello El IES Alfonso XI ha realizado un importante esfuerzo económico, comprando material profesional para las prácticas y en concepto de licencias”.
  

Para que este proyecto tuviera viabilidad, todo el profesorado del Departamento de Informática del IES Alfonso XI, que con la colaboración del CEP de Alcalá, ha decidido formarse para poder ejercer de instructor Cisco. Siempre reconforta, un poco al menos, que en tiempos de graves recortes en el sistema educativo, algunos de nuestros jóvenes puedan recibir una enseñanza mejor, más completa y de mayor calidad.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN