El tiempo en: Estepona
Sábado 27/04/2024  

Alcalá la Real

El Ceper Arcipreste de Hita abre aulas en La Hortichuela y el Balneario de Frailes

El centro de educación permanente, que ya ha inaugurado el curso, mantiene abierto el plazo de matrícula hasta diciembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inicio del curso en el Ceper "Arcipreste de Hita".

El curso 2023/2024 ya se ha iniciado en el Centro de Educación Permanente “Arcipreste de Hita”. Según nos informa su directora, Carmen Montoya, “empezamos en Alcalá la Real y sus aldeas, también en Frailes de momento con 540 matrículas de alumnado en los distintos planes educativos. Somos siete docentes en Alcalá la Real, junto con dos maestras en Castillo de Locubín y tres docentes más en Alcaudete. Juntos sumamos más de 800 alumnos y alumnas”.

Pese al arranque del curso, desde el centro se recuerda que el plazo de matriculación oficial está abierto hasta diciembre. En cuanto a las novedades para este curso, cabe mencionar la apertura de un aula en La Hortichuela, un aula en el Balneario de Frailes, un Consorcio de Erasmus en colaboración con otros tres centros de la provincia y la continuidad para los próximos cuatro años del proyecto educativo de Comunidades de Aprendizaje.

Desde el centro se ha invitado a participar en todos los talleres impartidos por personas voluntarias, que en este curso serán unos veintidós, tales como teatro, mindfulness, psicología, nutrición, costura creativa, costumbres de las aldeas. Dichos talleres darán inicio en octubre.


Dentro de sus Planes de Estudios para el presente curso, el centro imparte formación en uso básico de idiomas (Inglés y Francés); Tecnologías de la Información y Comunicación; Interculturalidad; Prueba de Acceso a la Universidad; Educación Secundaria para Adultos; Técnico en Cuidados Auxiliar de Enfermería; Cultura y Patrimonio Andaluz; Formación de base y Hábitos de vida saludable. Puede obtenerse más información a través de los teléfonos 671591779 y 671591776.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN