El tiempo en: Estepona
Martes 16/04/2024  

Alcalá la Real

Visita preparatoria en Madrid de cara a los eventos como Villa Europea del Deporte en 2023

Los concejales Ángel Montoro y Paloma Moyano han mantenido encuentros con la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y el miembro del comité evaluador Antonio Garde

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro de Ángel Montoro y Paloma Moyano con Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid.

El teniente de alcalde y concejal de Aldeas y Hacienda, Ángel Montoro, y la edil de Deportes, Juventud, Formación y Empleo, Paloma Moyano, se han desplazado a Madrid donde han llevado a un encuentro con la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís, así como con Antonio Garde, miembro del comité evaluador de ACES. La visita tiene como fin abordar diferentes aspectos relacionados con la reciente declaración de Alcalá la Real como Villa Europea del Deporte 2023.

En palabras de la concejal Paloma Moyano “estos encuentros en Madrid vienen justificados por ser esta ciudad Capital Mundial del Deporte 2022. Al mismo tiempo, se están abordando temas relacionados con la entrega oficial del galardón, que tendrá lugar el próximo mes de diciembre en el Parlamento Europeo, en la ciudad de Bruselas”.

La responsable municipal de Deportes ha señalado, asimismo, que “hemos aprovechado para mantener reuniones con diferentes empresas deportivas de cara a la realización de eventos durante el próximo año. Mañana visitaremos, además, diferentes instalaciones deportivas, con el fin de asesorarnos sobre máquinas de gimnasio, ya que desde la Concejalía de Deportes barajamos la posibilidad de hacer diferentes cambios en las instalaciones”.


La declaración de Alcalá la Real como Villa Europea del Deporte 2023 era conocida el pasado 23 de junio. Este reconocimiento tiene una duración de un año, en el que se hará un esfuerzo organizativo de actividades para mostrar la imagen de Alcalá la Real hacia el exterior como Villa del Deporte. ACES, que es una asociación sin ánimo de lucro, con sede en Bruselas, asigna todos los años desde 2001 los reconocimientos de Capital Europea, Ciudad, Villa y Comunidad del Deporte.

El objetivo principal que se persigue con ello es "promocionar la actividad física y el deporte en todos los niveles de la sociedad, sobre todo en niños, mayores y discapacitados; fomentar la voluntad para conseguir objetivos y el sentido de comunidad a través del disfrute del ejercicio, la mejora de la salud y el aprendizaje del juego limpio. Las ciudades que consiguen este reconocimiento se comprometen a celebrar un congreso o competición internacional y promover el deporte en todos los niveles de la sociedad", según señaló en su día Paloma Moyano.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN