El tiempo en: Estepona
Martes 23/04/2024  

Alcalá la Real

Aula de Debate, una escuela de oratoria para jóvenes de entre 14 y 18 años

La tercera edición de este Aula ya ha abierto el plazo de inscripción para este curso, que dará comienzo el próximo 30 de septiembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Aula de Debate, en la mañana de este martes, en el Edificio Joven.

La edil de Juventud, Paloma Moyano, ha presentado este martes la tercera edición del Aula Municipal de Debate. La iniciativa, puesta en marcha en 2020 por el Ayuntamiento, presenta cambio de profesor en esta ocasión. Este curso, José Miguel Cueto, que también ha asistido a la presentación, toma el relevo de Alejandro Molina, que se ha encargado de instruir a los jóvenes alcalaínos en el arte de la oratoria estos dos primeros años.

El aula vuelve a ofrecer a los jóvenes de entre 14 y 18 años la oportunidad de formarse en oratoria, persuasión, así como habilidades comunicativas y de debate. Como en las dos ediciones anteriores la iniciativa es de carácter gratuito.

Moyano, ha recordado que “las clases, que comenzarán el próximo 30 de septiembre, tendrán lugar en el Edificio Joven dos viernes alternos al mes, en horario de 16:00 a 18.00 horas un primer grupo y de 18:00 a 20:00 horas el segundo. Los jóvenes interesados en formarse en estas habilidades pueden inscribirse a partir de hoy mismo, poniéndose en contacto con el Edificio Joven o a través del teléfono 953-58 71 25”.


Cueto, que es formador y director del Aula de Debate de la Universidad de Jaén, ha destacado que “es una muy buena noticia que este aula continúe y que ayuntamientos como el de Alcalá apuesten por dar esta formación en oratoria y debate a su juventud, ensalzando con ello el valor de la palabra. Desde aquí animo a los jóvenes a que se apunten, a que vivan esta experiencia que va a ser muy enriquecedora”.

La edil ha añadido que Cueto “tiene experiencia como debatiente y ha participado cuatro años en el circuito nacional de debate, destacando el Premio a Mejor Refutador en el Torneo Cánovas 2021, donde, además, fue semifinalista. Formador de más de 150 alumnos en debate y oratoria, tanto de etapa universitaria como preuniversitaria. También ha sido juez en más de 20 torneos a nivel nacional”. Asimismo, ha adelantado que el Torneo Municipal de Debate “Juan Manuel Faramiñán” será los días 17 y 18 de diciembre.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN