El tiempo en: Estepona
Martes 16/04/2024  

Alcalá la Real

Castillo cierra un intenso verano plagado de actividades deportivas

Fútbol, baloncesto, senderismo o actividades en la naturaleza, han sido algunas de las propuestas ofertadas desde la Concejaía de Deportes en meses estivales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Memorial Manuel Castillo "Maki".

Castillo de Locubín culmina un verano que ha destacado por la cantidad y calidad de sus actividades deportivas. El mes de julio se iniciaba con el Clinic de Baloncesto “Pablo Aguilar”. Todo un campeón de Europa con la selección española y campeón de la Liga ACB en la temporada 2006/07 pasaba por la localidad con el fin de impartir este clínic en el que chicos y chicas practicantes de este deporte pudieron recibir sus enseñanzas de primera mano.

Las jornadas “Senderismo y Playa” pusieron un punto lúdico a estos meses veraniegos, ya que permitieron a los inscritos en las mismas, disfrutar de unos días de diversión en el río Chíllar, en Nerja, así como en los acantilados de Torrenueva, en la costa granadina. De gran interés resultaron, también, las II Jornadas de Naturaleza y Ocio, dirigidas a niños a partir de siete años y celebradas en el Nacimiento del río San Juan durante los días 25 y 26 de julio. En las mismas, los más pequeños pudieron disfrutar de la práctica de tiro con arco, juegos de aventura, gynkanas o tirolina, entre otras especialidades. El mes de julio se cerraba con la presentación del equipo del AD Castillo de fútbol para la presente temporada 2022/23, y con la celebración del III Campus de Baloncesto “Castillo de Locubín”, que un año más contó con la presencia de los jugadores del Club Linabasket de Linares.

Los viernes del mes de agosto han sido especiales en la renovada Piscina Municipal de Castillo. En horario de 22.30 a 1 de la madrugada se ha celebrado la ya conocida como “Fiesta de la Piscina”, una amena propuesta en la que los asistentes, a partir de 14 años, han podido disfrutar de música, baño, baile y mucho más. Por otro lado, el 21 de agosto, la programación deportiva continuaba con la celebración del Día de la Bicicleta, con salida desde el Parque Municipal. Una jornada en la que pequeños y mayores volvieron a disfrutar un año más del deporte de las dos rudas, que goza de una importante afición en la localidad.


Ya en este mes de septiembre, los pasados días 2, 3 y 4, volvía un verdadero clásico del fútbol veraniego en Castillo, como es el VI Memorial Manuel Castillo “Maki”. Se iniciaba el día 2 con la disputa del triangular juvenil entre los equipos AD Castillo, Fuensanta CF y At. Jaén, haciéndose con el triunfo el equipo de la capital. También en esta jornada tenía lugar la celebración del torneo de veteranos entre el AD Castillo y el Adv. Alcaudete, que se hacía con la victoria. El día 3 llegaba el turno para el torneo alevín, con la participación de AD Castillo, Fuensanta CF, UD Hispania, Alcaudete Juniors, UD San Felipe y Atlético Jaén, que resultó vencedor. El domingo, 4, jornada de clausura, que arrancaba con el torneo infantil, entre AD Castillo y UD Hispania, equipo que se llevaba el trofeo, y finalmente, cerraba la competición el torneo de categoría sénior, un encuentro muy competido en el que se enfrentaron los equipos de AD Castillo y Valdepeñas, y que terminó adjudicándose este último por un marcador de 1-3. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Castillo, organizadora de todas las actividades reseñadas, concluyó felicitando a los participantes “por su comportamiento intachable” durante todo el torneo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN