El tiempo en: Estepona
Martes 16/04/2024  

Alcalá la Real

PSOE: “El convenio del consultorio de La Rábita es una estafa”

Los socialistas apoyan la renovación del consultorio, pero critican “que se cargue al Ayuntamiento con gastos que no son suyos”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Consultorio de La Rábita.

Dura reacción del Partido Socialista ante el convenio aprobado para la renovación del consultorio médico de La Rábita con una inversión de 66.000 euros. Según los socialistas, dicho convenio incluye específicamente un punto en el que el Ayuntamiento asumiría el coste de “adecuaciones estructurales” en inmuebles que cede gratuitamente al SAS. “A cambio no hay aportación al Ayuntamiento por esos bienes. El Partido Socialista considera oportuna y beneficiosa la actuación en el consultorio de La Rábita, pero no cargando al Ayuntamiento con más gastos que no son suyos”.

Los socialistas alcalaínos valoran el convenio debatido en el último pleno municipal como “una estafa”. “El Partido Popular de Alcalá la Real quiere que el Ayuntamiento ceda bienes inmuebles a la Junta con el pretexto de poder realizar actuaciones de mejora en ellos, pero el convenio refleja que parte de esas obras correría a cargo del propio Ayuntamiento, porque le traslada costes estructurales, que además en estos momentos no son de su competencia.

El Ayuntamiento tenía y tiene asumido exclusivamente el mantenimiento del coste de la limpieza de los centros de salud y consultorios que por supuesto fueron iniciativa de los gobiernos socialistas, energía eléctrica, agua, basura y tasas y gravamen y/o hipoteca del inmueble, si la hubiere, mientras se utilice este centro para el fin”.


“Y todo ello con la aportación por parte de la Junta de Andalucía de cero euros anuales, con lo que las cuentas para Moreno Bonilla y su gestión sí que salen redondas, ya que comete la misma desfachatez del que invita a otro pero pagando el otro. Ante este despropósito, la postura del grupo municipal es clara: sí rotundo a la adenda vinculada a una intervención para el Consultorio de la Rabita por un importe estimado de casi 45.000 euros para acometer mejoras de climatización con fondos Next Generation y sí rotundo a la iniciativa de actuación en La Rábita, pero no a más compromisos que suponen gastos que no son competencia del Ayuntamiento”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN