CERRAR
El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

BÚSQUEDA AVANZADA:

Hemeroteca: 387 artículos relacionados con su búsqueda

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha bajado, una vez más, su previsión económica para España. Ya no es lo que sabemos, es lo que mucha gente ya sufre. No hace falta ser una lumbrera para verlo...

Los muros de la vergüenza, como lo fue hace veinte años el de Berlín, aún no han caído todos. El del dominio está anclado en todas las culturas...

Es cierto que la costumbre hace ley. Falso progreso tendremos si las cadenas del sometimiento continúan aprisionando vidas humanas...

Ajuzgar por los resultados, parece que ha servido de muy poco para atajar la crisis, el famoso plan español (plan E) para el estímulo de la economía y el empleo, a pesar de que se haya vociferado hasta la saciedad que suponía una movilización de recursos públicos sin precedentes.

La tradición de los jesuitas de tender puentes superando las fronteras, de adentrarse en la realidad de los jóvenes, de apostar por la formación y la cultura, de estar junto a los excluidos, pone de relieve la necesidad de instituciones religiosas en un mundo convulso.

Es cierto que cualquier inmigrante, como persona que es, tiene una primera necesidad de que se le escuche, de que se le estime y considere, de que se le tenga en cuenta como ciudadano en cualquier país de acogida.

Navidad es algo más que una palabra, no basta con hablar de ella, uno debe creer en ese hálito de éxtasis y trabajar por conseguir su reinado todo el año. Esta es la mejor felicitación.

El mundo sitiado es un mundo de amarguras al que hay que liberar más pronto que tarde, ha sido creado por el mismo ser humano, en la lucha por una vida deshumanizada y desvirtuada, dirigida por los hilos de un poder sin conciencia.

Todos nosotros hemos sido testigos de cómo la escalada de avances, en manos inhumanas e inmorales, puede convertirse, y de hecho se ha convertido, en un progreso de intransigentes leones, capaces de dejar en la cuneta, sin compasión, a las víctimas.

Que la Asamblea General de la ONU apueste por la creación de una nueva entidad para la igualdad de género y empoderamiento de la mujer, bajo el nombre "ONU Mujeres", es otro paso adelante que a buen seguro va a contribuir a ampliar las oportunidades y poner fin a la discriminación de la mujer