Las personas afectadas por el brote de legionella detectado a inicios de septiembre en el municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca se ha incrementado hasta los once, contando en estos momentos con tres hospitalizados.
En este marco, según han informado fuentes de la Consejería de Salud y Familias a Europa Press, ninguna de las tres personas que se encuentran hospitalizadas está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sino que están siendo tratadas en planta.
Esta cifra supone que están afectadas por esta bacteria dos personas más que la semana pasada, cuando ascendían a once y había un único hospitalizado, con evolución favorable, después de que el otro paciente también hospitalizado hubiera sido dado de alta.
Desde la Junta de Andalucía se informaba que el brote había sido identificado y que se habían tratado las zonas afectadas en las que se habían detectado focos de legionella. De hecho, se había procedido al precinto y tratamiento de varios lavaderos de coches tras el resultado de los análisis realizados en varios puntos de la localidad.
Así, según indicaba entonces el Ayuntamiento palaciego, los dos primeros casos detectados se remontarían al 3 de septiembre, mientras que el día 7 fue declarado el brote como tal al ser detectado el tercer caso de infección.
En total, se contabilizan en este momento once afectados, con un hospitalizado con evolución favorable, después de que hace dos semanas existían ocho casos confirmados, de los que seis afectados se encontraban en sus domicilios y otros dos estaban hospitalizados, uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y otro en planta.