El brote de coronavirus Covid-19 declarado en el centro de personas mayores San Nicolás de Cantillana (Sevilla) se ha cobrado la vida de uno de los ancianos contagiados, según ha avanzado Canal Sur Radio y han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud y Familias.
Recordemos al respecto que este pasado martes, el centro de personas mayores San Nicolás de Cantillana presentaba 69 contagios confirmados entre los ancianos y 17 entre la plantilla, es decir un total de 86 casos positivos.
La alcaldesa de Cantillana, Ángeles García, manifestaba a Europa Press que "aunque las medidas de prevención y de seguridad se han cumplido exhaustivamente en el centro, con la relajación de medidas de la Junta de Andalucía, los residentes podían entrar y salir del centro, así como recibir visitas de familiares".
Ello, junto a la facilidad de propagación de la nueva variante Delta del Covid-19, "ha provocado que se haya producido este foco de contagios", según argumentaba. "Es una situación que está pasando en otras muchas residencias de Andalucía", señalaba la alcaldesa.