El tiempo en: Estepona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

Tayler Mingo, derroche de talento ofensivo para el CAB Estepona

La escolta norteamericana, referente en ataque del equipo esteponero en la Fase de Ascenso a LF2 de 2019, jugó las dos últimas temporadas en Suecia y Alemania

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tayler Mingo. -

El CAB Estepona sigue sumando potencial ofensivo con la incorporación de la escolta estadounidense Tayler Mingo (29 años y 1,70 metros de altura), que regresa al club tras dos temporadas y proclamarse campeona de la liga alemana con el Rutronik Stars Keltern, logrando así la clasificación para Eurocup; sin embargo, la jugadora optó por regresar al conjunto de la Costa del Sol, con quien buscará desquitarse del sabor amargo que le quedó en 2019 al no lograr el ascenso a Liga Femenina 2 a pesar de lograr 29 puntos y 7 rebotes en el encuentro definitivo ante Unicaja.

Será la tercera experiencia en España para Mingo, que ya en la temporada 2015/16 jugó en el entonces Spar Citylift Girona, que meses antes se había proclamado campeón de liga. En aquella ocasión, en su primera experiencia profesional, promedió 4,8 puntos y 2,9 rebotes en la competición doméstica y 4 puntos y 1,4 rebotes en Euroliga. Tres años más tarde lideraría al CAB Estepona en Primera Nacional y ahora regresa para hacerlo en Liga Femenina Challenge.

Después de graduarse en Wright State University, donde en la última temporada en la liga universitaria de Estados Unidos promedió 22,8 puntos, 4,1 rebotes y 5,8 asistencias, y su paso por Girona, militó cuatro temporadas en Telge Basket y A3 Basket Umea, dos de los equipos punteros de Suecia, jugando Eurocup y con guarismos en anotación siempre superiores a los 13 puntos por encuentro, llegando a los 24,3 en su primer año en el país escandinavo. La pasada campaña, en el Rutronik Stars Keltern, campeón alemán y mejor equipo de la competición con mucha diferencia, sus números fueron 6,8 puntos, 2,8 asistencias y 3,3 rebotes en 20 minutos de media en pista, algo habitual en la plantilla del equipo teutón que contaba con dos quintetos de gran nivel.

Eléctrica, con capacidad de anotar desde más allá de la línea de 6,75 o mediante penetraciones, con un gran manejo de balón y visión de juego, Mingo llega a Estepona para ser un referente en la cancha.

 

“Será una de las jugadoras más destacadas de toda la categoría”

La nueva jugadora del CAB Estepona no es desconocida para los seguidores del club, aun así la entrenadora del equipo, Bea Pacheco, realizó su habitual análisis, definiendo a Tayler Mingo como “una jugadora explosiva y con gran manejo de balón, lo que le permite ayudar al base, aunque llega como escolta”. La madrileña también señaló que la estadounidense “tiene una gran capacidad de generarse tiros y anotar de larga distancia”, lo que la convierte en una jugadora complicada de defender ante su gran variedad de recursos ofensivos. “El CAB Estepona tenía claro que, tras su paso por el equipo hace dos temporadas, era una jugadora de calidad que debía volver al club en una categoría superior y ahora en Liga Femenina Challenge tenemos la oportunidad de su retorno”, apunto Pacheco, que tiene claro el rol de la escolta: “No solo está llamada a ser referente en el equipo, sino que será una de las jugadoras más destacadas de la categoría. Llega sabiendo lo que es ser importante en el campeón alemán, cuenta con experiencia en Euroliga y Eurocup y ahora es una jugadora más madura y con conocimiento del baloncesto europeo que cuando jugó en Girona en Liga Femenina”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN