El tiempo en: Estepona

Campo de Gibraltar

Revalorización del comercio como principal objetivo

Ayer se rubricó un acuerdo entre hosteleros, minoristas, empresarios, comerciantes y Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El logotipo del Centro Comercial Abierto es obra de Antonio Vela y el cartel navideño de Francisco Abad. -
  • Varios incentivos se pondrán en marcha como tiques de parking o juegos para niños
  • Se pretende el fomento y la cooperación para relanzar el comercio en el municipio
Hace unos años se intentó poner en valor el centro de la ciudad como un importante potencial del comercio. La imagen Centro Comercial Abierto, se quedó en sólo en unas buenas intenciones. El no caer en el mismo error es, precisamente, la idea con la que han partido los protagonistas de esta nueva aventura, que coloca al centro como principal escaparate para el ocio y el comercio. Aunque sin dejar de lado el resto de las zonas del municipio ya que, según se ha explicado en la firma del convenio que se certificó ayer, se pretende que todo el tejido empresarial esté representado en una Mesa para el comercio.

Aprovechando las fiestas navideñas, las nuevas iniciativas que se van a poner sobre la marcha es la de incentivar el comercio a través de una serie de actuaciones como el reparto de tiques para utilizarse en uno de los aparcamientos subterráneos del centro, reparto de pegatinas con el nuevo logotipo del centro comercial abierto, un servicio de ludoteca, del que podrán disfrutar los niños siempre y cuando sus padres entreguen el tique de compra de los comercios de la ciudad; además, habrá durante cuatro días, tanto en el centro como en las barriadas, diversas iniciativas lúdicas para los niños y mayores, con el objetivo de incentivar el consumo en los comercios de la localidad.

Elige Chiclana
El convenio, al que se han suscrito los hosteleros, los minoristas, los empresarios, los comerciantes y el Ayuntamiento, tiene una duración de tres años donde se pretende revalorizar el sector en estos tiempos de crisis.
Elige Chiclana es una campaña que desde varios meses se está llevando a cabo como preámbulo del convenio. Ahora, esta misma campaña, se abre a la Navidad y opta por una versión. La iniciativa se llevará a cabo en televisión, radio y prensa, tanto en ámbito local como provincial.

A todo ello se unen las mejoras que se han llevado a cabo en los últimos meses en el centro, desde la peatonalización de varias calles como la colocación de una nueva señalización, plantación de arbolado, colocación de flores, mejora del acerado, eliminación de cableado aéreo y las conducciones subterráneas, etcétera.

Tanto el alcalde, José María Román, como la delegada de Fomento, Ángeles Polanco, como los representantes de los sectores económicos hicieron hincapié ayer en que Chiclana ofrece la suficiente calidad como para que todos los chiclaneros puedan realizar las actividades propias de estas navidades en la ciudad, desde llevar a cabo sus compras hasta organizar cenas de Navidad, pasando por disfrutar de las actividades lúdicas y culturales, etcétera.

José María Román apuntó que en modo alguno “el centro comercial abierto se debe quedar en un logotipo sino que todas las partes han de realizar un esfuerzo para generar una iniciativa atractiva para el ciudadano, tanto de Chiclana como de fuera, una aseveración compartida por los representantes de los sectores económicos, que alabaron la puesta en marcha de la iniciativa, confiando en que dé sus frutos a lo largo de los próximos meses”.

Desde los empresarios se manifestaba la intención de que “el centro se fuera expandiendo para otras zonas de la localidad”, para que así haya “más apoyo para que esta iniciativa salga adelante”. “Chiclana necesita un centro fuerte para un comercio fuerte”, se continuaba apuntando de parte del sector empresarial.

Román, por otra parte, animó a todos a disfrutar de las ventajas que se pueden llevar a la práctica y recalcó la idea de conseguir un potente atractivo comercial porque “en las poblaciones en las que el sector se ha unido se está avanzando mucho”. Así, “en clave comercial la competitividad y el tiempo lo es todo”.

En definitiva, los objetivos de esta mesa de diálogo son, entre otros, “analizar y realizar propuestas relacionadas con el desarrollo de la actividad comercial; fomentar la cooperación público-privada y el desarrollo de marcos de participación y gestión compartida, así como el fomento del asociacionismo y colaboración empresarial”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN