El tiempo en: Estepona

Chiclana

El PP lamenta “la falta de apoyo” a los feriantes por parte de PSOE e IU

Muestra su apoyo a la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla tras las suspensión del parque de atracciones Vive Park.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Populares.

El Partido Popular muestra su apoyo a la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla tras confirmarse que finalmente el gobierno local (PSOE-IU) ha decidido desechar que Chiclana acoja la celebración del parque de atracciones Vive Park.

El concejal popular  Diego Rodríguez afirma no entender “la falta de apoyo de PSOE e IU a los feriantes, pues la gente no entiende cómo es posible que el resto de localidades de la Bahía de Cádiz pueda disfrutar de este parque atracciones pero Chiclana no lo haga”.

Según su parecer, todo responde a “la falta de interés y de trabajo de este equipo de gobierno, que no ha permitido a los chiclaneros y chiclaneras de edad infantil disfrutar de este parque de atracciones en nuestra localidad. Hemos podido comprobar que desde el mes de abril, que arrancó en Sevilla, se ha celebrado en todas las ferias suspendidas y se va a seguir celebrando en la Bahía, salvo la excepción de Chiclana de la Frontera, algo que lamentamos profundamente”.

En esta línea, para el Partido Popular “no tiene mucha lógica la excusa puesta por el gobierno local, que al final acaba, como siempre, echando la culpa a los demás; en este caso, a los feriantes y a los técnicos municipales”. Hay que reseñar que el  delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz, ha justificado la no celebración “a una falta de documentación por parte de los feriantes”.

La excusa esgrimida por parte del equipo de gobierno es calificada “como un insulto tanto a estos profesionales como a la ciudadanía de Chiclana, a la que se deja sin este atractivo y encima se le pretende tomar el pelo”.

Para Rodríguez, “en realidad, todo se debe a la falta de trabajo del gobierno de José María Román, algo que ya resulta indignante. No vale echar la culpa a los feriantes ante la falta de trabajo propio. Los feriantes son suficientemente profesionales como para saber la documentación que tienen que presentar”.

Asimismo, lamenta que “en este caso, como ocurre siempre que les interesa, también responsabilizan de una u otra forma a los técnicos del Ayuntamiento de Chiclana, y eso no lo vamos a permitir. Los técnicos tendrán tiempo de realizar las gestiones y trámites adecuados si la parte política hace su trabajo previo y da las indicaciones adecuadas. El equipo de gobierno sabe perfectamente qué hay que hacer para el montaje de un evento de este tipo en el lugar elegido. Si de verdad tenían la intención de montar Vive Park tendrían que haber dado las instrucciones con tiempo suficiente”.

Todo esto lleva a concluir a que “nunca tuvieron intención de montarlo  y jugaron con la ilusión de miles de niños de Chiclana, que son los únicos de la Bahía de Cádiz que no van a tener en su ciudad el parque de atracciones Vive Park. Puerto Real está siendo un éxito. Y ahí están los casos de Sevilla, Jerez, Algeciras o San Fernando”.

Coincidencia con el congreso del PSOE

El concejal del Partido Popular considera que “los argumentos del gobierno local hace aguas. Tienen que explicar cómo es posible que en Chiclana haya problemas de documentación y en Puerto Real, por ejemplo, no, y todo cuando en nuestra localidad ha habido más tiempo para gestionar el asunto”.

Sobre este respecto Diego Rodríguez manifiesta que, “tal y como ha argumentado Alberto Cruz, el recinto ferial de Las Albinas tiene unas características especiales y por todos es conocido que el montaje de la fiesta se tiene que realizar con antelación para poner los servicios y luego poder montar las atracciones. Esto ya lo sabía él cuando estuvo en Vive Park Jerez el 6 de mayo haciéndose la foto correspondiente con los feriantes y asegurando que se iba a hacer todo lo posible para que se celebrara en Chiclana con el 13 de junio, Día de San Antonio, como referencia”.

En relación a la citada fecha, apunta que “resulta curioso que junto a Cruz, en aquella visita a Jerez, estuvo el delegado de Fiestas de Puerto Real, con un Vive Park que ya se está celebrando. En Puerto Real no ha habido ningún problema para tenerlo todo listo en 15 días”.

¿Cómo puede justificarse esto? Ésta es la pregunta que se hace el Partido Popular, desde donde se entiende que “todo responde a la falta de gestión y trabajo del gobierno local de Chiclana. Desde ese mismo momento, el delegado y el equipo de gobierno se tenían que haber puesto a trabajar para que, llegado el momento, todo el trabajo previo que tenía que hacer el Ayuntamiento estuviera hecho y no salir ahora echando la culpa a los feriantes. Todos sabemos cuáles son las fechas de las ferias de la Bahía y que todo estaba programado”.

En consideración de Rodríguez, “parece que no tienen ganas y que prefieren dedicar su tiempo a hacerse fotos con cierto candidato a dirigir el PSOE en Andalucía. Curiosamente, el congreso del Partido Socialista, en el que tan involucrado está tanto José María Román como gran parte de su equipo de gobierno, se celebra el 13 de junio, Día de San Antonio, por lo que todo apunta a que están más pendientes de no faltar a dicho congreso que en trabajar por Chiclana y la celebración de San Antonio”.

 

Gobierno local vs. Junta

Diego Rodríguez subraya la distinta forma de gestionar la situación de este sector, “muy afectado por la pandemia y sus consecuencias” entre el gobierno local de PSOE e IU y la Junta de Andalucía que preside Juanma Moreno (PP).

El edil popular destaca que el pasado 1 de junio, el Consejo de Gobierno aprobó un decreto ley que incluye una medida extraordinaria para paliar la pérdida de rentas de los trabajadores por cuenta propia o autónomos del sector de los feriantes. Se trata de una ayuda económica de carácter social de 2.400 euros en un pago único que se realizará a la cuenta bancaria que faciliten los solicitantes. Esta medida cuenta con un presupuesto de 13 millones de euros con los que se pretende beneficiar a más de 5.400 trabajadores por cuenta propia.

“Hay una clara diferencia en la gestión y el apoyo ofrecido a un sector tan perjudicado por la pandemia entre lo que hace el gobierno local y la Junta de Andalucía, que ha concedido ayudas directas esta misma semana”, resalta Rodríguez.

De esta forma, “mientras la Junta piensa en las personas, en Chiclana tenemos un gobierno municipal que se caracteriza por la improvisación, pues Cruz anuncia que se van a poner a trabajar en una programación para los días de feria, cuando falta una semana. Eso no se le ocurre a nadie, sobre todo, cuando la iniciativa privada ha tomado la delantera a este equipo de gobierno y ya lleva semanas anunciando preferias y ferias en los establecimientos de la ciudad con gran éxito. Después de tantos años, tanto José María Román como su equipo de gobierno siguen vendiendo humo y se creen que la ciudadanía es tonta”.

“Hay que poner por delante los intereses generales de Chiclana a los partidistas. Es algo que tenemos claro desde el PP, pues hemos demostrado que no dudamos a la hora de apoyar proyectos interesantes para la ciudad y a la hora de instar a la Administración que haga falta, como la Junta de Andalucía por ejemplo, porque lo que nos importa es Chiclana. Para nosotros Chiclana es lo primero, mientras que para Román y los suyos ellos son lo primero. Y para muestra, el asunto de Vive Park, con el que se ha perdido una oportunidad única de generar empleo en la ciudad, no solo con el parque de atracciones, sino con la sinergia que podría haber conseguido con la hostelería y comercios, a las empresas de distribución, a las bodegas…”, sentencia el concejal popular.

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN