El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, confinado desde el pasado jueves por dar positivo en covid-19, ha asegurado hoy que siente miedo cuando piensa que ha visto cómo han muerto por la pandemia personas “más jóvenes que yo y en buen estado de salud”.
En una entrevista en Canal Sur Radio, Moreno ha explicado que, por ahora, no está teniendo síntomas preocupantes, más allá de “dolor de cabeza y muscular, es verdad que a veces intenso, y cansancio y agotamiento general”, pero “cuando estás por la noche solo y en la cama y empiezas a toser se te pasan por las cabeza muchas cosas”.
Esto se hace un poco menos cuesta arriba con vuestro apoyo y cariño. Estoy recibiendo muchos mensajes y me anima leeros. Gracias de corazón a todos!! Y mucha precaución estos días porque el virus sigue ahí. Confío en estar pronto plenamente recuperado. pic.twitter.com/LQdzrOGYrZ
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) May 30, 2021
“Da miedo cuando uno se contagia, y cuando de noche tienes la respiración pillada, y te acuerdas de esas personas que han fallecido, gente más joven que yo en buen estado de salud”, ha dicho, para enfatizar que “esta catástrofe en forma de pandemia es grave, es seria, y hay que tomársela con mucha responsabilidad”.
El presidente ha recordado que el próximo miércoles (nació en 1970) tenía cita para la vacunación, pero ha acotado que “las cosas son así”, y que se mantiene “confinado en una habitación, en una situación muy extraña, porque no puedes acercarte a tus hijos, y es un poco raro”, ha confesado.
Además, ha explicado que nadie en su círculo cercano, incluidos su esposa e hijos, han dado positivo, aunque tanto ellos como su equipo de trabajo se mantienen confinados.
Moreno ha lamentado que “la vacuna genera una sensación en la sociedad de pérdida de rigor, de mantenernos al margen de la enfermedad", y ha concretado que, aunque está funcionando muy bien, en estos tres días la incidencia acumulada ha subido en Andalucía.