El tiempo en: Estepona

Chiclana

El Ayuntamiento se adhiere al III Plan de Ayudas Sociales de 2021 de la Diputación

Chiclana recibirá un total de 158.534,31 euros, que irán destinados a asegurar la cobertura social de las necesidades básicas de las personas.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El delegado municipal.

El Ayuntamiento de Chiclana se ha adherido al III Plan de Ayudas Sociales para el año 2021, impulsado por la Diputación Provincial a través del Área de Desarrollo de la Ciudadanía. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, que ha explicado que “se trata de un programa de ayudas directas a los municipios de la provincia de Cádiz, que tiene como objetivo garantizar y mejorar el bienestar del conjunto de la población gaditana, contando con un presupuesto inicial de 3.000.000 euros”.

“En lo que se refiere a nuestro municipio, en esta ocasión, se nos ha concedido un total de 158.534,31 euros, que van a servir para poder ampliar la dotación de nuestras partidas destinadas a las prestaciones económicas para asegurar la cobertura social de las necesidades básicas de nuestros usuarios”, ha destacando, reseñando que “también nos servirá para reforzar la plantilla de los Servicios Sociales Comunitarios con personal técnico. En este caso, se prevé la contratación de cuatro profesionales por un periodo de seis meses que se incorporarán al equipo técnico ya existente en nuestra Delegación”.

Así pues, una vez ya firmado el correspondiente convenio por el alcalde, José María Román, y por la presidenta de Diputación, Irene García, ratificado a su vez por la Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento estará en disposición de anunciarles esta nueva inversión procedente de la Diputación Provincial para aliviar a los municipios de la provincia, “para apoyar a Chiclana en estos momentos tan complicados y duros que nos ha dejado la pandemia”.

“Hay que recordar que el año pasado también contamos con la colaboración económica de este organismo provincial con una dotación de algo más de 200.000 euros para paliar los efectos de esta crisis sociosanitaria. En aquella ocasión, la totalidad del dinero se destinó a aumentar nuestro presupuesto municipal dedicado a las ayudas sociales a familias vulnerables”, ha incidido el delegado de Servicios Sociales.

Además, el edil ha destacado “la colaboración y la cercanía de la Diputación provincial en los momentos más amargos que nos ha tocado gestionar como administración. Es importante también agradecer siempre la mano tendida para garantizar entre todos y todas la dignidad y el bienestar de todos nuestros vecinos y vecinas, de aquellos que están atravesando por dificultades económicas y sociales complicadas”, reseñando que “hay que seguir trabajando para que en esta crisis social y económica nadie se quede atrás. La Diputación Provincial ha hecho los deberes frente a esta pandemia, poniendo en marcha estos planes de ayudas sociales junto a otros planes extraordinarios para el fomento del empleo, que repercutirá sin duda en nuestra ciudad”.

“Por nuestra parte, acogemos con gratitud estos nuevos fondos para incorporarlos a nuestro presupuesto municipal aprobado para este 2021 y que recoge una gran apuesta por la justicia social, con un aumento del 85 por ciento en nuestras partidas, destinadas a ayudas económicas para poder atender a todas las familias con necesidades y reducir el impacto que ha provocado en ellas esta pandemia. Un presupuesto de 2,5 millones de euros que constituyen un gran escudo social frente a las situaciones de desigualdad o de exclusión social aumentadas por esta crisis sanitaria”, ha finalizado Francisco José Salado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN